15 juegos increíbles de Estudio de Videojuegos para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Artículos > 15 juegos increíbles de Estudio de Videojuegos para Nintendo Switch
15 juegos increíbles de Estudio de Videojuegos para Nintendo Switch
Artículos

15 juegos increíbles de Estudio de Videojuegos para Nintendo Switch

Estudio de Videojuegos se lanzó hace poco, y aún así, ya cuenta con obras maravillosas para toda clase de jugadores, ¡descubre algunas aquí!

Jugar a videojuegos es muy divertido, pero crearlos puede no serlo tanto. Y es que no sabemos de dónde saca la gente tanto tiempo como para crear las obras que nos hemos encontrado en Estudio de Videojuegos. Un título de Nintendo que, si bien puede que no esté al nivel de otros títulos de creación de videojuegos como Dreams, aún con esas nos permite hacer cosas maravillosas.

Así, hoy os presentamos 15 creaciones increíbles hechas con Estudio de Videojuegos, muchas de ellas basadas en juegos de Nintendo y que esperamos que duren lo suyo, porque… No creemos que Nintendo se demande a sí misma, ¿no…? En fin, ¡echadles un ojo, que no tienen desperdicio!

Link tiene un problema con los jarrones

G-000-BF3-2CD

A falta de la secuela de Breath of the Wild, os presentamos el spin-off: ¡Link se vuelve loco en la ciudad!

Tras varios viajes temporales, las neuronas de Link terminan colapsando, lo que le produce el irrefrenable impulso de ir a una ciudad y hacer lo que mejor se le da: destruir jarrones. Así, en este juego manejaremos a Link y tendremos que romper cajas y vasijas para conseguir rupias. Al obtenerlas todas, completaremos nuestra misión.

El estilo nos recuerda a una mezcla entre los personajes de Zelda de la olvidada versión de CDI, con un toque de Paper Mario. Lo que más nos ha gustado han sido los pequeños detalles del juego. Por deciros algo, si por ejemplo abrimos un cofre, ¡el Joy-Con izquierdo reproducirá un sonido mediante la vibración! También, si golpeamos un cuco, vendrán más a atacarnos, como en el juego original. Por último, el grito de Link resulta algo pintoresco…

Un Minecraft algo peculiar

G-002-91L-03F 

Si Minecraft os parecía un juego sencillo… ¡Esta versión de Estudio de Videojuegos lo es aún más!

Básicamente, estamos ante los inicios de Minecraft si esto fuera una beta del juego. Aquí tenemos lo esencial para construir una vivienda digna: madera y piedra, y podremos colocarlos a nuestro antojo por la pantalla. Lo cierto es que nos ha parecido muy interesante el diseño del juego, ya que nos permite visualizar dónde vamos a colocar el cubo, e incluso nos indican el tipo material en la parte inferior.

¿Lo bueno de esta versión? Que podremos utilizar un pico de diamante y materiales infinitos en un espacio 100% seguro. Lo no tan bueno, eso sí, es que no podemos poner puertas a nuestra casa ni criar cerdos… ¡Esperaremos a futuras actualizaciones!

Asando la carne de forma familiar…

 G-000-GB8-T4H

Hay muchos minijuegos en Super Mario Party, pero ninguno nos ha marcado tanto como el de asar un trozo de carne en la sartén. ¡Y aquí tenéis su versión simplificada de Estudio de Videojuegos!

Básicamente tendremos que asar un cubo de carne explosivo. Al estar cierto tiempo sobre la sartén, escucharemos un pequeña explosión, y será el momento ideal para darle la vuelta. Y es que como no se puede programar que se tueste una cara, el cubo literalmente tiene que explotar, destruirse y cambiarse por otro. Eso sí, tened mucho cuidado porque si hacéis un movimiento brusco, porque la sartén se romperá y habrá que empezar de nuevo.

Una vez que hayamos cocinado tres caras de este delicioso cubo de Minecraft, estará listo para servirse en un plato. Y es justo lo que sucede. Nuestro personaje se dará la vuelta y servirá el trozo de carne que acabamos de asar. Claro, aún no hemos averiguado qué es el resto de comida que acompaña el plato, pero ha quedado muy cuqui. Y ojo, porque podremos superar nuestras mejores puntuaciones gracias al marcador que aparece en la parte izquierda, ¡a competir!

Un puercoespín que se las trae

G-008-1WD-PCT 

Os presentamos una pequeña porción en tres dimensiones de Green Hill. Una creación que nos recuerda mucho a las zonas adicionales de los primeros Sonic.

Nuestra misión será reunir todos los anillos rojos, pero con un pero, el movimiento de Sonic será resbaladizo y muy difícil de controlar, lo que hará que se vuelva complicado de completar. Dicho eso, la ambientación y las animaciones está muy curradas (incluso tendremos trampolines para poder saltar a las zonas más altas del escenario). Así, lo que más nos ha llamado la atención es una bola con la cara del meme de SANIC, que si la cogemos… Bueno, hará que la bola gigante empiece a escupir bolas más pequeñas, haciendo que perdamos el control de Sonic. Debido a esto, ¡incluso se rompió el juego en una de nuestras partidas!

Mario Kart y F-Zero, ¡recreados!

Mario Kart: G-006-1B9-DRL F-Zero: G-002-54C-N4P 

Los que pedíais a gritos un F-Zero para Nintendo Switch ya podéis estar tranquilos. Esta recreación de los primeros juegos de la saga os permitirá hacer tiempo hasta que Nintendo decida sacar una nueva entrega, o sea, nunca. Simplemente, recorreremos este circuito hasta completar las seis vueltas con un coche que parece más una pelota de goma. Eso sí, ¡cuidado con saliros de la pista! Os podría costar la vida…

Por otro lado y de un estilo similar, tenemos una recreación de Super Mario Kart para Super NES. Y sí… Ya sabemos que podéis jugar a este juego en la consola virtual, pero aquí daremos vueltas a un mismo circuito una y otra vez en completo 3D.  Oh, ¡y ojo al detalle! Porque podremos cambiar de conductor en cualquier momento. ¡Ya podría toma nota de esto Nintendo! Quién sabe, a lo mejor se les ocurre algo del estilo para el próximo Mario Kart

Una nueva mansión para Luigi

 G-003-TXJ-GRT 

¿Conocéis la Luigi’s Mansion Arcade? Se trata de una máquina recreativa creada por Capcom donde pueden jugar dos personas a una divertida versión de Luigi’s Mansion. Básicamente, tendremos que aspirar fantasmas y acabar con el Rey Boo, lo de siempre pero echando monedas a la máquina. Sin embargo, si no tenéis suelto no os preocupéis, ¡ya que podéis probar una versión simplificada de esto sin pagar un duro!

En este minijuego bastante logrado utilizaremos la Succionaentes para atrapar los Boo y conseguir algo de dinero. Así, podemos decir que está bastante logrado, e incluso los objetos tienen físicas cuando reaccionan a la aspiradora. Por tanto, nos recuerda bastante al minijuego de la mansión de Super Paper Mario. ¡Oh! Como dato curioso, hemos encontrado un Kirby escondido dentro del código de juego. ¡Echadle un vistazo!

Dos leyendas de internet: el dinosaurio de Google y Flappy Bird

Dinosaurio de Google: G-002-FX3-W03 + Flappy Bird: G-002-KNG-M34 + Flappy Cheep: G-002-YFC-78Y 

¡Dos leyendas de internet regresan en Estudio de Videojuegos! La primera, cómo no, es el Dinosaurio de Google, ese que aparece en nuestro navegador cuando no tenemos conexión a internet. La ironía de este juego es que para descargarlo y poder jugarlo, necesitamos internet, algo que no termina de cuadrar con su concepto original…. En resumidas cuentas, aquí tendremos que sortear los cactus y alcanzar la puntuación más alta posible.

Por otro lado, tenemos Flappy Bird, el juego de móviles donde tenemos que esquivar tuberías y llegar lo más lejos posible. Lo curioso de esto es que hemos encontrado una versión nintendera con un Cheep Cheep, que incluso tiene modo para dos jugadores. ¡Todo un reto que tenéis que probar!

A pasar miedo con Freddy

G-007-8DV-6BR 

Amantes del terror, como aperitivo a Security Breach, ¡os presentamos una Escape Room de Five Nights at Freddy’s! En ella, controlaremos a un guardia que se encuentra en Freddy Fazzbear’s Pizza, y su misión será salir antes de que los animatrónicos acaben con su vida.

Para ello tendremos que buscar la llave oculta para escapar, y no solo eso, si no que en dependencia de lo que hagamos, conseguiremos un final distinto de entre tres posibles. Claro, esto no da tanto miedo como el original, pero os aseguramos que ser perseguido por robots poseídos mientras intentas escapar, puede llegar a ser una experiencia muy intensa.

¡Nintendogs está de vuelta!

G-001-5V7-HYN 

¿Os acordáis del perro que adoptasteis en Nintendogs? Nosotros tampoco, y por si acaso preferimos no volver a encender el juego. En cualquier caso, después de 15 años y obviando la versión de Nintendo 3DS, Nintendogs vuelve a la carga con este peculiar minijuego. 

Podremos llamar a nuestro cachorro y lanzarle la pelota para que vaya tras ella. ¡Tú tiras la pelota, y el perro te la trae! La vuelves a tirar, y el perro te la vuelve a traer. Así en bucle hasta que te canses, porque los perros… ¡¡NUNCA SE CANSAN!! ¡Ah! Y si queremos variar un poco, su creador nos recomienda cambiar el modelo del perro por un gato o un caballo modificando el código.

Un momento, ¡¿que hay FNF?!

G-004- DGM-XF8

Según el creador de Friday Night Funkin’, el juego no pudo llegar a Nintendo Switch porque no estaba completo. Así que para compensarlo, ¡aquí tenéis la batalla de Boyfriend contra Estudio de Videojuegos!

Una lástima que carezca de cinemáticas, pero en esta aventura tendremos que acabar con Dummy en una batalla por conquistar a Girlfriend. Para ello, hay que pulsar los botones de dirección en el momento adecuado, ¡solo así podremos ganar y quedarnos con la chica! Según hemos jugado, hemos notado que se ha conseguido imitar la jugabilidad de FNF de la mejor forma posible, y a falta del juego original en la consola, este pequeño juego gratuito va a ser lo más cerca que va a estar por ahora de la híbrida. ¡Menos es nada!

Una isla llena de misterios…

G-007-F98-HXC

Si os gustan los puzles minimalistas donde no te dan ninguna explicación y tienes que descubrir todo observando el entorno, este minijuego os va a encantar. O quién sabe, a lo mejor os lleva a la más absoluta desesperación por no entender nada y haceros pensar que vuestro coeficiente intelectual es inferior a la media.

Os presentamos: Little Puzzle Island. Un juego que parece inspirado en The Witness, donde apareceremos en una especie de isla con misteriosos paneles y códigos secretos. Dicho lo cual, no queremos haceros ningún spoiler sobre la solución del juego, pero os aseguramos que está currado y muy bien pensado. Y lo más increíble: funciona bien.

El ataque de la horda de Ditto

 G-005-6TJ-585 

Ditto se ha cansado de ser utilizado como recipiente para criar Pokémon variocolor, y ahora ha llegado el turno de su venganza. Bienvenidos al Ataque de los Dittos, donde encarnaremos a un entrenador Pokémon que tendrá que capturar 20 Dittos antes de que le dejen hecho… polvitto.

Podremos saltar y esquivar, a la vez que lanzamos Poké Balls. Eso, sí, no os pongáis comodittos, porque también aparecerán los Ditto variocolor, ¡y son mucho más agresivos y peligrosos!

Un prototipo de Doom

 G-002-CYJ-CW1 

No podía faltar alguien que se monta su propio DOOM y aquí lo tenemos.

En realidad se trata de una especie de beta donde podemos utilizar hasta tres armas diferentes. El objetivo será acabar con todos los enemigos en pantalla sin que nos golpeen. Así, os aseguramos que el control está muy logrado, además de que las armas están súper curradas, teniendo hasta vibración HD.  ¡Estamos ansiosos por conocer la versión final que tiene ya planeada su creador! Aún así, este aperitivo nos ha parecido todo un currazo.

¡El GTA más nintendero!

G-001-0YN-90M 

GTA V ha salido ya hasta para tostadora, pero todavía no lo tenemos en Nintendo Switch. Y es que a falta de una versión completa del juego, en Estudio de Videojuegos hemos encontrado este particular minijuego que tiene todo lo que un fan de GTA puede soñar: robar coches, poner la radio en los coches robados y agredir físicamente a desconocidos.

Obviamente no es un buen port para Nintendo Switch si no incluye referencias a Super Mario, así que en este GTA podremos encontrar un cuadro del Campo de Batalla de Super Mario 64 que incluso podremos atravesar. ¡Ah! Y el objetivo aquí será conseguir ocho palés de dinero, que estarán escondidos por todo el mapa. ¡Buena suerte!

Super Mario entra en escena

Bowser’s Fury: G-006-17C-6JM + Super Mario Odyssey: G-005-039-83L

Turno de los juegos de plataformas en tres dimensiones, ¡y qué mejor ejemplo que Super Mario!

Por una parte, tenemos un nivel que recrea el Mar de los Zarpazos de Bowser’s Fury, concretamente de la zona inicial. Sabemos que todo está un poco pelado, pero las estructuras y plataformas se encuentran bien colocadas. Mención especial al avestruz, que se ha creado uniendo un pollo con un cilindro, y al Bowser melancólico, que se pasa todo el rato mirando al infinito desde el mar.

Por la otra, tenemos otro nivel que recrea una de las zonas de salto de Super Mario Odyssey. Básicamente, tenemos que llegar al otro lado del nivel saltando, y sin utilizar a Cappy, que ni está programado, ni existe. Si llegamos al final y golpeamos el bloque, nos caerá un pez enorme. ¡Un guiño a los niveles troll de Super Mario Maker!

¡Estudio de Videojuegos desata la creatividad!

¡Y hasta aquí nuestra recopilación! ¿Qué os han parecido estas creaciones hechas con Estudio de videojuegos? Sabemos que no es un editor muy ambicioso, pero para hacer tus primeros pinitos en programación viene genial. Como dato adicional, podéis compartir con nosotros vuestros códigos para que probemos vuestras creaciones.

Lejos de eso, recomendaros, como siempre, que no le perdáis la pista tanto al canal como a la web, donde seguiremos publicando todo tipo de contenido, no solo relacionado con Estudio de Videojuegos (cuyo análisis os dejamos a continuación), si no con todos los títulos que lleguen a Nintendo Switch. Dicho eso, ¡hasta la próxima, pequeños programadores nintenderos!

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.