Menu button
Search button
Back button
15 Trucos de Animal Crossing: New Horizons
Inicio>15 Trucos de Animal Crossing: New Horizons

15 Trucos de Animal Crossing: New Horizons

En Animal Crossing: New Horizons existen trucos para hacer la vida en la isla un poco más sencilla. A continuación os contamos los más importantes que conocemos:  Agitar árboles con la red ¿Os han picado ya las abejas y os han puesto la cara como un colador? Pues la solución más facil a esto es…

En Animal Crossing: New Horizons existen trucos para hacer la vida en la isla un poco más sencilla. A continuación os contamos los más importantes que conocemos: 


Agitar árboles con la red

¿Os han picado ya las abejas y os han puesto la cara como un colador? Pues la solución más facil a esto es agitar los árboles mientras llevamos la red, que es posible hacerlo, y una vez caiga el panal simplemente tendremos que pulsar el botón A.

Eso si, situaros a un lado del árbol para que no quede el tronco por medio.

Agujeros al golpear piedras

Las piedras, da igual del tipo que sean, se pueden golpear hasta 8 veces. Si lo hacemos de forma normal, el insulano se echará solo hacia atrás. Para evitar esto os recomendamos crear agujeros para formar una esquina.

También podéis hacerlos detrás, pero si lo hacéis en forma de cruz os aseguraréis de dar todos los golpes. Utilizad siempre para ello una pala.

Árbol del dinero

Una vez al día aparecerá un hoyo en la isla que emite una luz dorada, y donde si excavamos, encontraremos 1000 bayas. No es un agujero normal, y podremos utilizarlo para plantar el árbol del dinero. 

Si plantamos 10.000 bayas, el árbol dará tres bolsas de 10.000, y este es el máximo seguro, pudiendo arriesgarnos a plantar más dinero.

Parece que a la naturaleza le gustan los juegos de azar.

Agujeros para plantar árboles o flores

Plantar un árbol o una flor es facil. Simplemente hay que entrar en el bolsillo y darle a “plantar”, pero el árbol puede plantarse donde le salga de las ramas.

Si sois unos sibaritas de la precisión, seguro que preferís cavar un hoyo con la pala y darle a “plantar”. El insulano se girará automáticamente hacia dónde esté el agujero para plantar lo que tengáis en el bolsillo.

Flores oscuras y mariposas bianor

La mariposa Bianor es una de las más caras del juego. Tampoco mucho, pero es muy sencilla de atrapar y aparece con mucha frecuencia (siempre que hagáis lo que os decimos aquí).

Si tenéis flores azules, negras o moradas, intentad plantarlas estratégicamente a lo largo de todo el pueblo. Esto hará que la mariposas bianor aparezcan en toda la isla.

Si llegáis a través de Dodo Airlines a una Isla de la Flores, acordaros de coger unas cuantas.

Pulsar A para construir rápidamente

¿Vuestro avatar tarda demasiado en construir algunas cosas? Si sois unos impacientes de la vida os encantará este consejo.

Si mientras estáis construyendo pulsáis muy rápido el botón A, se acelerará el proceso y será casi instantáneo.

La misión más fácil

Los trucos de Animal Crossing no solo sirven para conseguir bayas, también Millas. Una de las misiones de Millas Nook+ es crear tres objetos en un banco de trabajo. Puede ser un poco abusivo construir tres cañas o tres palas, así que os recomendamos construir la cosa más sencilla del juego: cebos.

Los cebos son muy útiles si estamos buscando un pez en concreto, y consiguiendo almejas japonesas en la playa no solo completaremos indirectamente la misión de Millas Nook +, si no que también un bien muy útil y práctico.

Comer nabos

Comiendo frutas podemos ganar fuerza y utilizarla para mover árboles de sitio o romper rocas, especialmente útil en la Isla de las Piedras del Dinero.

Pero si queréis mover muchos árboles a la vez puede ser un rollo ponerse a comer diez frutas. En este juego, Juliana te venderá nabos los domingos por la mañana, y estos se pueden comer de 10 en 10. Nunca se han solido comer nabos en Animal Crossing, pero en New Horizons es especialmente útil si queréis mover una gran cantidad de árboles de forma rápida.

Este es uno de los trucos de Animal Crossing: New Horizons que más nos gustan, pero recordad que solo duran guardados una semana, después se pocharán.

Trampa a las tarántulas

¿Has ido trescientas veces a Islas Misteriosas con Dodo Airlines pero no han salido la Isla de las Tarántulas? Hay una forma de que cualquier isla que visitas se convierta en la isla de las tarántulas, o algo parecido.

Tendremos que quitar todos los árboles y los tocones, recoger todas las flores, romper todas las rocas, dejar las cosas en la playa, y atrapar todos los bichos. Así se creará un entorno maravilloso para las tarántulas, que aparecerán incesantemente hasta llenar nuestro inventario y dejarnos un montón de dinero.

Kamilo y CJ

Dos de las nuevas incorporaciones de New Horizons os ayudarán a haceros ricos. Kamilo y CJ os comprarán bichos y peces respectivamente, y a un precio más alto que el que se da en la tienda de Tendo y Nendo.

Aprovechad cuando vienen al pueblo para conseguir tarántulas como os hemos dicho antes, ya que parece una de las mejores formas de hacer dinero actualmente en el juego, sin contar el mercado de nabos.

Amiibo para conseguir recetas

Las cartas amiibo sirven para traer vecinos a la zona de acampada, y más tarde y si les damos el mueble que quieren, venirse a vivir a la isla.

Pero podremos utilizarles de una forma más inteligente. Aunque no queramos que vengan para quedarse, hablando con ellos nos darán recetas de construcción, una por día, y nos parece una forma genial de completar la lista de recetas de creaciones de New Horizons.

Escanear fotos

¿Difícil hacer los patrones que queréis? ¡Pues entre los trucos de Animal Crossing esta es la solución!

Existe una herramienta online llamada ACpatters. Es una página web de fans, que nos permite subir una imagen y convertirla en un patrón de Animal Crossing.

Para pasarlo a New Horizons tendremos que utilizar la aplicación de Nintendo Switch Online, escanear el QR que nos da esta web, y por último, descargarla en el juego.

Sabemos que no tiene mucha definición, pero si dividís cada imagen en distintos patrones, puede quedar algo chulo.

Cebos y Obras Públicas

¿Estáis buscando algún pez en particular para completar la colección? Los cebos serán nuestros mejores aliados para atrapar atunes o peces espada que aparecen en el muelle, pero también taimenes o truchas doradas del río.

Para conseguirlos tendréis que hacer acopio de cebos y lanzaros a buscarlos en estos lugares, que además valen un dineral.

El caso de los peces de río es algo más sencillo, ya que con Obras Públilcas podemos crear mini cascadas o estanques por el pueblo para asegurarnos un flujo continuo de aparición de peces.

Patrones como unidad de medida

Los patrones sirven para algo más que decorar. Si no queréis pasaros ni un milímetro con la colocación de casas, puentes y rampas, os recomendamos medir y gestionar el terreno con patrones.

Cada patrón se coloca en un cuadrado de la isla, y lo utilizamos como la unidad de medida principal del juego.

Por ejemplo una casa mide 4 cuadrados por 4, y un puente tiene una entrada con dos de ancho. Usando esto será mucho más facil estructurar vuestra isla.

Plantaciones de fruta exótica

La fruta exótica es aquella que no es originaria de vuestra isla, y no, los cocos no entran en este apartado.

Hay un logro de plantar fruta de todo tipo, pero os recomendamos muy fuerte hacer plantaciones en vuestra isla de todo tipo de fruta, ya que podréis construir muebles con ellas, y además se venderán a 500 bayas la unidad. Fácilmente podéis sacar más de 100.000 bayas vendiendo fruta de vuestro pueblo cada tres días.

¿Qué os han parecido estos truquillos de Animal Crossing: New Horizons? ¿Conocéis algunos más? ¡Dejádnoslos en los comentarios!


Animal Crossing: New Horizons llegó en exclusiva a Nintendo Switch el día 20 de marzo, y podéis conseguirlo en Eneba con hasta un 26% de descuento. Si tenéis dudas sobre el juego os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis.

Redactado por:

Álvaro Rodríguez Estruel
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.