La organización del E3 2023 responde a los rumores
La ESA, organización responsable del E3, responde a los rumores de la edición de 2023 sin Nintendo, Microsoft y Sony. No pinta bien.
La semana ha comenzado haciendo saltar chispas con los rumores de un E3 2023 sin Nintendo, Sony y Microsoft. La organización principal tras el evento, la ESA (Entertainment Software Association), ha respondido a los rumores del E3 de este año, dando a entender que son ciertos.
IGN, medio que levantó la primicia, se ha hecho eco de un comunicado que ha emitido el grupo a nivel interno. En él, se evita comentar “alegaciones específicas” de la filtración y se recalca que “revivir un show tras tres años de parón y una pandemia global siempre iba a tener desafíos”, lo que desembocó en contar con ReedPop para resucitar.
Añaden que el progreso conseguido por ReedPop es enorme, y que eso ha servido para recibir “un apoyo tremendo de compañías de la industria de todos los tamaños que no solo piensan en el E3 2023, sino en cómo el E3 encaja en sus planes de marketing de 2024 y más allá”.
Evitan mencionar a las tres grandes, lo que levanta aún más las sospechas. Por otra parte, IGN sigue la corriente de VGC, añadiendo que el catálogo de Nintendo para la segunda mitad de 2023 será más flojo que el de la primera por la ausencia de grandes lanzamientos de peso. Mientras tanto, se espera que Nintendo empiece a despejar dudas en la semana del 9 de febrero con un Direct.
¿En qué quedará todo? ¿Qué pasará finalmente con los rumores sobre el E3 2023?