Mika and the Witch’s Mountain es un Wind Waker de Ghibli español que está arrasando
Lo nuevo de Chibig es Mika and the Witch’s Mountain. Así es el juego de Switch que mezcla Ghibli con Zelda y que arrasa en Kickstarter.
Chibig vuelve a la carga tras Summer in Mara con una propuesta que mira a The Legend of Zelda Wind Waker y a Nicky, la aprendiz de Bruja. Mika and the Witch’s Mountain es lo nuevo del estudio español que llega a Nintendo Switch, y está arrasando mucho antes de salir a la venta.
Esta simpática aventura 3D cuenta, a 26 días del cierre de su campaña de crowdfunding, con más de 5.200 patrocinadores y más de 226.000 euros recaudados. Teniendo en cuenta que su meta inicial era de tan solo 40.000 €, y que la cumplió en solo un par de horas, todo apunta a que el estudio tiene el éxito asegurado.
Mika and the Witch’s Mountain nos lleva a encarnar a Mika, una joven aprendiz de bruja que se dedica a repartir paquetes a los habitantes de una isla sobre su escoba voladora. Con una montaña llena de secretos y unos personajes repletos de encanto, su objetivo final es llegar al pico más alto de la isla, el Monte Gaun, mientras el jugador se relaja y se deja llevar por el sonido del viento arrullando las olas.
Las corrientes de aire son la clave para conseguir alzar el vuelo, aunque la idea de Chibig es que el jugador tenga una “sensación de vuelo satisfactoria y agradable” en todo momento. Vistas inmensas, referencias muy claras y una historia que esconde más de lo que parece se reúnen en este título español que lo ha “petado” en Kickstarter.
Gracias a todo lo recaudado, además del juego, habrá disponible un nuevo traje para la protagonista, un minijuego de pesca y trajes de magical girl. Por último, pero no por ello menos importante, se ha alcanzado la meta para vender Mika and the Witch’s Mountain para Switch en físico. La guinda a esta campaña es que su éxito ayudará a impulsar el comercio local, ya que el equipo está buscando productores locales y quiere reducir el proceso de distribución para dejar una menor huella ambiental.