Arabia Saudí ya es dueña del 7% de Nintendo
Arabia Saudí vuelve a invertir en Nintendo a través de su Fondo de Inversiones Públicas y se hace con un 7% de la compañía.
Hace 9 meses que Arabia Saudí empezó a meter el pie en la casa de Mario. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí sigue avanzando en sus planes videojueguiles con los de Kioto, aumentando su inversión recientemente para adquirir un 7% de Nintendo.
Un 7,08% para ser exactos. Segundo movimiento de esta índole que lleva a cabo en 2023, ya que el pasado enero aumentaba sus acciones del 5 al 6%. Se desconoce hasta qué punto ofrece esto influencia en la estrategia de la compañía, pero es otro claro indicador de que el país busca expandir su presencia e influencia a través del sector de los videojuegos.
Una inversión envuelta en polémica
Situación tan desconcertante como polémica, ya que no son pocos los problemas que rodean al gobierno de Arabia Saudí. Su príncipe heredero, Mohammed bin Salman, está en el ojo del huracán al ser acusado por haber orquestado el asesinato del periodista Jamal Khasoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul en 2018. El caso se tornó grave por la existencia de grabaciones que parecían demostrar que el periodista fue torturado antes de su asesinato.
Esto, sumado a las violaciones de derechos humanos del país, ha generado un fuerte escepticismo alrededor de Arabia Saudí. Mientras, a través de su Fondo de Inversión Pública, este sigue reforzando su presencia en el sector de los videojuegos con cada vez más acciones en Activision Blizzard, SNK, Capcom y Embracer Group, entre otras.