Waluigi cumple 20 años desde su primer juego
Super Mario está bien, pero Waluigi es la bomba. El personaje resultó ser un amigo de Wario que apareció por primera vez en Mario Tennis, juego de Nintendo 64, el 21 de julio del año 2000. Como podéis ver, Waluigi cumple nada menos que 20 años, en una situación en la que está trayendo más…
Super Mario está bien, pero Waluigi es la bomba. El personaje resultó ser un amigo de Wario que apareció por primera vez en Mario Tennis, juego de Nintendo 64, el 21 de julio del año 2000. Como podéis ver, Waluigi cumple nada menos que 20 años, en una situación en la que está trayendo más problemas que alegrías.
Su recorrido ha ido evolucionando, apareciendo cada vez más en los juegos de Nintendo. Primero como anfitrión en la saga Mario Party, continuando con un papel más importante en los juegos de Mario Tennis.
En su aventura de Nintendo Switch, Mario Tennis Aces, junto con Wario se convierten en el dúo antagonista al que batir, siendo poseídos por una raqueta malvada y haciéndolos aún más despiadados.
Quizá el golpe más fuerte que se llevaron los fans de Waluigi ocurrió en 2018, el año en el que fue presentado y lanzado Super Smash Bros Ultimate, el famoso juego de lucha de Nintendo que se ha convertido en el título de este género más vendido de la historia.
Daisy, compañera princesa de Peach, entró al plantel junto a Riddley de Metroid y otro montón de personajes de Nintendo, pero Waluigi no solo se quedó fuera, si no que pasó a un papel totalmente secundario siendo uno de los ayudantes del juego, uno de los pocos “protagonistas” del Reino Champiñón en no ser un luchador de Super Smash Bros Ultimate.
Esto desató un montón de opiniones en internet sobre si Waluigi, ahora que cumple 20 años, debía entrar en el plantel del juego más importante, y esta, por ahora, es una idea que no se ha descartado del todo, pudiendo ser incluido en el juego como luchador a través del Fighters Pass.
Parece que Waluigi seguirá de abanderado de los juegos secundarios de Super Mario, acompañando a Wario y trazando sus maquiavélicos planes de una forma más sofisticada. ¡Que cumpla muchos más!