Cabreo monumental en Pokémon GO por sus nuevas restricciones
Niantic anuncia importantes cambios y restricciones en Pokémon GO relacionados con las Incursiones que enfadan, y mucho, a toda la comunidad.
De cara al mes de abril, Niantic ha anunciado una serie de importantes cambios que afectan a todos los jugadores del juego de Pokémon para móviles. La compañía va a aplicar varias modificaciones y restricciones en Pokémon GO que afectan principalmente a las Incursiones o Raids, y la respuesta de la comunidad ha sido un enfado masivo.
Como ya hizo hace casi un año, se va a cambiar el funcionamiento de los Pases de Incursión Remota. Para empezar, se va a subir el precio tanto del pase individual como del pack de tres:
- Nuevo precio del Pase de Incursión Remota – 195 Pokémonedas
- Nuevo precio del Pack de 3 Pases de Incursión Remota – 525 Pokémonedas
Además de esto, se incluirá un pack de 3 Pases de Raid Premium por 250 Pokémonedas. Aunque no son los únicos cambios ya que, como hemos dicho, también se avecinan nuevas restricciones para las Raids Remotas en Pokémon GO:
- Solo se podrá participar en un máximo de 5 Incursiones Remotas al día.
- Posibilidad de aumentar el límite en eventos especiales.
Se han hecho más cambios que se aplicarán junto con estos a partir del 6 de abril para, según Niantic, “equilibrar el juego y garantizar que podáis seguir disfrutándolo en el futuro”. ¿Y qué opina la comunidad de jugadores?
La respuesta de los jugadores a las nuevas restricciones de Pokémon GO
Los Entrenadores están muy enfadados. Joe Merrick, responsable del portal de noticias de Pokémon más grande del mundo, Serebii, ha acudido a Twitter para expresar su malestar, destacando un “desgaste de la confianza“ en Niantic con medidas como esta y cómo están aprovechando datos de localización y uso de los jugadores con propósitos sin sentido.
Otros usuarios claman que posiblemente este sea el “nuevo récord mundial a la peor decisión en un videojuego“ mientras, en Reddit se pueden encontrar decenas de posts de usuarios quejándose, afirmando que no volverán a gastar ni un céntimo e incluso apelando a llevar a cabo una huelga ante estas nuevas políticas.
¿Qué opináis vosotros? La introducción de publicidad en vídeo en Pokémon GO ya causó enfados, al igual que los cambios hechos el año pasado con las Incursiones Remotas. Ahora, vuelven a remar en contra de un buen sector de la comunidad, sobre todo de aquellos jugadores en zonas rurales que, por razones obvias, no pueden personarse en Incursiones como el resto.