Hacker de Switch sale de la cárcel, pero con una deuda de por vida
Gary Bowser, hacker de Nintendo Switch encarcelado por su participación en el Team Xecuter, ha salido de la cárcel con una sanción vitalicia.
Único miembro detenido del Team-Xecuter, con una pena ejemplar de cárcel y sanción económica por su papel clave como hacker de Nintendo Switch, Gary Bowser ha salido de prisión. Tras cumplir varios años de condena, ha sido puesto en libertad, pero su deuda con Nintendo será de por vida.
Mientras el líder del mismo equipo de piratas desafiaba a Nintendo, Bowser aceptaba los cargos imputados y entraba en prisión. Cumplió esta parte el pasado mes de marzo, pero tiene pendiente el pago de 14,5 millones de dólares por los daños causados al promover la piratería con la elaboración y distribución de dispositivos para piratear consolas Nintendo Switch. De esa cantidad, 10 millones son exclusivamente para Nintendo.
En una entrevista con Nick Moses, el hacker revela haber llegado a un acuerdo con Nintendo para darles entre el 25% y el 30% de sus ingresos mensuales, ya que es el máximo que la compañía puede reclamar. Tal y como indica VGC, eso significa que tiene que ganar al menos 40 millones de dólares sin impuestos. Teniendo en cuenta que Bowser actualmente tiene 53 años de edad, eso significa que la deuda con Nintendo es vitalicia.
¿Logrará saldarla o quedará pendiente para siempre? Salvo sorpresa, es complicado que lo haga. Su caso fue especialmente sonado, ya que se trató de una pena ejemplar con la que Nintendo quiso lanzar un mensaje al resto de piratas y hackers de Switch. ¿Habrá funcionado?