Pokémon GO cae en picado: alcanza sus peores ingresos desde 2018
Las novedades brindadas por Niantic en Pokémon GO no logran remontar sus ingresos, consiguiendo su peor mes en ingresos de los últimos 5 años.
Las últimas semanas han sido bastante controvertidas en Niantic. La compañía ha tomado una serie de medidas que han enfadado bastante a la comunidad de Pokémon GO, con declaraciones que apunta a un jugador medio bastante distinto al que la mayoría podría esperar. Hayan tenido mejor o peor criterio para elegir, las cifras demuestran que necesitan cambios, porque Pokémon GO ha caído en picado en ingresos con su peor mes desde 2018.
Tal y como recoge el portal Mobile Gamer, la curva de ingresos del juego para móviles ha ido en descenso desde el pasado mes de febrero. En este, registró un pico de 58 millones de dólares, para seguir con un marzo en el que bajó a 42,8 millones y un abril en el que ha caído a los 34,7 millones de dólares. Se trata de un descenso del 40%, algo bastante contundente a pesar de las fluctuaciones que suele haber en este tipo de juegos.
Se desconocen las razones de esta caída, aunque los ingresos suelen estar muy relacionados con los eventos que se celebran en este tipo de juegos. Aun así, no son pocas las voces que señalan que iniciativas como las limitaciones de las Raids remotas, amén de otros cambios, han llevado a la comunidad a levantar el hacha de guerra y optar por gastar menos dinero en Pokémon GO.
¿Tomará nota de esto Niantic? ¿Instaurará cambios que inviten a hacer compras en Pokémon GO? Por el momento, su próxima parada es la llegada de Kleavor y, este verano, un GO Fest 2023 que ya tiene ciudades y precios.