Nintendo tumba un emulador de Switch para móviles
Nintendo ha tomado medidas contra Skyline, un emulador de Switch para móviles Android que ha tenido que parar su desarrollo.
Tras las filtraciones de Zelda Tears of the Kingdom, aunque algunas escondieran un divertidísimo baile de Ganondorf, Nintendo ha decidido mover ficha y empezar a emplear más mano dura con el hackeo y emulación de sus consolas. Tras derribar varias herramientas para hackers en GitHub, la compañía ha tumbado un emulador de Nintendo Switch para móviles.
Skyline, un emulador de Switch diseñado para Android, ha cesado su desarrollo. El equipo que estaba trabajando en él ha recibido una petición de cese por parte de Nintendo que está, además, vinculada a las medidas que ha tomado recientemente la compañía.
Nos encontramos en una posición en la que estamos violando potencialmente el copyright de Nintendo si seguimos desarrollando nuestro proyecto, Skyline, al ‘dumpear’ claves de nuestras propias Switch… Todo el desarrollo de Skyline ha sido cesado por los posibles riesgos legales que implica, esta web permanecerá activa mientras tanto, pero podría ser cerrada en el futuro.
Parece que Nintendo ha decidido dejar de andarse con chiquitas y tomar medidas más serias en este frente. Hace unas semanas, saltaba la polémica con un famoso streamer por jugar a Breath of the Wild en directo con un emulador. ¿Habrá tenido que ver con las nuevas iniciativas de la compañía respecto a emuladores y herramientas de hackers?