“Tomamos nota”: Así responde el director de Pokémon GO a la última polémica
Michael Steranka, director del juego, se pronuncia sobre la polémica de las raids en Pokémon GO: “Lo leemos todo, lo vemos todo.”
La comunidad de Pokémon GO se puso en pie de guerra tras anunciarse nuevas limitaciones en los Pases de Incursión Remota. Los jugadores llamaron incluso a la huelga, popularizando el movimiento #HearUsNiantic con la esperanza de que la compañía haga algo. Por el momento, no parece que haya cambios, aunque el director de Pokémon GO ha ofrecido unas declaraciones en las que ha aclarado su postura frente a esta polémica.
Michael Steranka ha hablado con Dot Esports y ha roto el silencio del equipo frente a las quejas. Asegura que están tomando nota y que, por supuesto, “lo vemos todo”. No obstante, sus declaraciones dejan entrever que no hay intención de cambiar de postura.
Sí, definitivamente tomamos nota. Es difícil de ignorar, ¿cierto? Se me está etiquetando personalmente en muchos de estos tuits. Así que lo leemos todo, lo vemos todo… Fue una decisión muy, muy dolorosa incluso para mí. Pero, cuando miramos a la salud general del juego y al tipo de comportamientos que los Pases de Incursión Remota estaban generando, vimos que realmente no se alineaba con el tipo de experiencia que intentábamos crear. Puedo decir sinceramente que, incluso para mí, se convirtió en una forma poco saludable de jugar. Me limitaba a tirar mi dinero comprando Poké Monedas para poder ‘spamear’ Incursiones Legendarias tanto como fuera posible.
Y estamos hablando de Pokémon Legendarios, que se supone que son el epítome de todo el contenido de Pokémon. Es algo que los jugadores, incluyéndome a mí, estábamos haciendo docenas de veces al día, algunos incluso cientos de veces al día. Y eso es algo que, sinceramente, dejamos pasar demasiado tiempo y al final lo tuvimos que corregir.
Michael Steranka, director de Pokémon GO
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Steranka insiste en que fue una decisión “superdolorosa” y que no se tomó a la ligera, pero que en el equipo acabaron considerando como un paso necesario para mantener en buen estado a Pokémon GO y asegurar su longevidad. Sea como fuere, la comunidad no se tomó nada bien este cambio, y sigue alzando su voz en contra.
Y vosotros, ¿creéis que el cambio ha sido para mejor?