El videojuego de Gollum cae al abismo con una nota media de suspenso
Smeagol se lleva la peor parte. Las críticas y análisis dan una nota de suspenso al videojuego de El Señor de los Anillos Gollum.
Con una versión para Nintendo Switch retrasada de forma indefinida, The Lord of the Rings: Gollum acaba de estrenarse en PlayStation, PC y Xbox. Un estreno sospechosamente silencioso, pero con una clara explicación. Los análisis del videojuego de Gollum lo tildan de desastre, con una nota media de suspenso.
Metacritic ya ha recogido las primeras críticas y reseñas de LOTR Gollum, con una nota media de 38 en PS5 y de 43 en PC. Tanto en un caso como en otro, solo hay 3 análisis que le dan el aprobado, con una nota máxima de 7 en la versión de PlayStation 5. El resto de reseñas y notas es un descenso que no tiene nada que envidiar al del propio Gollum en el Monte del Destino.
“Un desastre de juego”, “me cuesta recordar una experiencia positiva” o “es difícil ver si hasta los fans más leales al Señor de los Anillos encontrarían algo interesante aquí” son solo algunas de las sentencias de los análisis de diferentes medios extranjeros. En la mayoría, la idea general imperante es que el juego necesitaba más tiempo, o que simplemente no funciona correctamente, además de plantear unas mecánicas bastante anticuadas.
Sea como fuere, la versión del videojuego de Gollum para Switch sigue en el aire y, viendo las malas notas y la enorme crítica negativa que ha tenido este primer lanzamiento, veremos si finalmente llega a la híbrida. El “tesssoro” ha podido con el pobre Smeagol.