Switch va a recibir uno de los juegos más crueles de los últimos años
Es uno de los juegos más duros y crueles que han salido, y podrás jugarlo este verano en portátil. Lisa Definitive Edition llega a Switch.
Una joya indie de culto que dejó una profunda huella en 2014, y que quiere hacer que este verano sea muy diferente. Lisa: Definitive Edition ha anunciado su lanzamiento en Nintendo Switch en julio. Este RPG de scroll lateral es uno de los juegos más demoledores que han salido en la última década, y pronto podrás jugar a su mejor versión en Switch.
Desarrollado por Dingaling Productions y Serenity Forge, la Definitive Edition de Lisa llegará a Switch el próximo 18 de julio, junto con el resto de plataformas. Llega incluyendo los dos juegos originales, Lisa: The Painful y Lisa: The Joyful, junto con la promesa de una interfaz mejorada, gráficos adaptados a la alta definición, Vibración HD, nuevos enemigos y jefes, nuevas historias, banda sonora ampliada y traducción al español, además de un nuevo y necesario modo fácil.
Pero, ¿qué es Lisa y por qué tiene fama de ser tan cruel? Se trata de un juego indie con una fuerte inspiración en Mother/Earthbound cuya historia gira en torno a una droga, Joy, y un futuro en el que solo hay hombres. El nacimiento de una niña, Buddy, lleva a su turbio protagonista, Brad Armstrong, a intentar protegerla del resto de la poca humanidad que queda, si es que se la puede llamar así, en Olathe.
Esta es la premisa principal de la que parte Lisa: The Painful, y que enfrenta al jugador a situaciones realmente crudas, decisiones difíciles y combates tan retorcidos como los enemigos a los que se puede encontrar. Esta droga hace que sus consumidores acaben mutando y desquiciándose por la adicción, y eso obliga al jugador a hacer numerosos sacrificios incluso con los miembros que se suman a su equipo a lo largo de la aventura.
Esta edición definitiva de Lisa que va a recibir Nintendo Switch también incluye Lisa: The Joyful, secuela que cierra la historia y que cambia el papel protagonista. Ambos títulos se podrán comprar en pack o por separado en la eShop, y no dejarán indiferente a nadie que se acerque a ellos a partir de julio. ¿Os atreveréis?