El nuevo juego de Disney exclusivo de Switch quiere inventar el género “Mickeyvania”
Disney Illusion Island quiere sorprender con su mundo abierto más accesible y su exploración, es un “Mickeyvania” exclusivo de Switch.
Exclusivo de la híbrida de Nintendo, y a la vuelta de la esquina, Disney Illusion Island quiere ofrecer una experiencia plataformera y cooperativa con puzles y sin violencia alguna. Sus responsables son Dlala Studios, los mismos que revivieron a Battletoads hace no mucho, y los mismos que quieren inventar un nuevo género con Disney Illusion Island, nuevo juego de Disney para Switch, el “Mickeyvania”.
Grant Allen, diseñador jefe de este título, ha ofrecido una entrevista a Nintendo Everything en la que profundiza en los desafíos de hacer un videojuego cooperativo de plataformas sin que haya combate alguno, y en cómo esto se vuelve todavía más complicado cuando se apoya en las bases del género Metroidvania.
El aspecto principal del juego es que todo gira entorno a la fluidez del movimiento a medida que exploras el mundo, es casi como si el desafío viniera de tu dominio del movimiento y las habilidades a la hora de esquivar los obstáculos, y las mecánicas que hay en el mundo. Quiero decir, si no pillas el movimiento de un plataformas, eso es el 90% del juego, ¿no?
Por eso, empezamos a centrarnos en el movimiento y a brindar esa sensación de, ya sabes, ser un niño en un patio de recreo corriendo, saltando por los muros… sintiendo que puedes ir a cualquier parte.
Grant Allen, diseñador jefe de Disney Illusion Island
Illusion Island no se queda solo en eso de ser un plataformas de Disney. Para dar una capa más grande de profundidad, su mundo se puede recorrer de muchas formas distintas, con secciones inaccesibles hasta haber conseguido nuevas habilidades. Deslizamientos, golpes en el suelo, nadar… Son cosas que se conseguirán mientras se avanza en la partida, y que permitirán explorar lugares antes inaccesibles.
Son cosas típicas de un Metroidvania, pero en un título que busca ser más accesible. Allent incide en esto y considera que Disney Illusion Island es un “Mickeyvania” no solo por sus protagonistas, sino porque puede ser una puerta de acceso perfecta para los Metroidvania, ya que este tipo de juegos “a veces puede tener un muro de entrada un poco duro”.
¿Funcionará el experimento? Este plataformas de “mundo abierto” de Disney llegará en exclusiva a Switch el 28 de julio y nos mostrará si, en efecto, el concepto “Mickeyvania” ha llegado para quedarse.