Rescatan gameplay del juego perdido de Super Mario que originó otra gran saga de Nintendo
¿Te suena el nombre de Super Mario 128? Han rescatado gameplay de este juego perdido que sirvió para dar vida a otra saga de Nintendo.
Hubo una época, mucho antes de los Nintendo Direct, en la que la Gran N organizaba sus propios eventos presenciales de videojuegos para enseñar sus novedades: los Nintendo Spaceworld. Estas ferias sirvieron para ver las versiones originales de Pokémon Oro y Plata pero, también, para descubrir un misterioso juego perdido de Mario que, 23 años más tarde, ha vuelto con un gameplay en alta calidad.
Hablamos de Super Mario 128, un proyecto que se planteó como demo técnica para mostrar las posibilidades de GameCube antes de su lanzamiento. Su nombre era herencia del legendario Super Mario 64, pionero de los plataformas 3D que llegó a Nintendo 64. Para muchos, suponía toda una declaración de intenciones del nuevo proyecto de Mario en el que trabajaba Nintendo aunque, finalmente, este se acabó convirtiendo en Super Mario Sunshine.
¿Y cuál era su premisa? La demo mostrada en el SpaceWorld del año 2000 mostraba a 128 Marios en pantalla correteando y peleándose, permitiendo incluso interactuar entre sí o probar diferentes estilos gráficos. Y todo esto, por fin, se puede ver en alta calidad gracias al canal de Adam Doree, que ha compartido el primer vídeo completo con todo el material disponible de la época sobre Super Mario 128 en alta calidad. Podéis verlo a continuación:
El destino es caprichoso. Por eso, con el tiempo, esta propuesta acabó aprovechándose para crear otra franquicia que solo tiene una cosa en común con el fontanero: su creador. Shigeru Miyamoto aprovechó las posibilidades de GameCube para hacer el primer Pikmin y conseguir que un centenar de criaturitas se movieran por pantalla sin problemas.
Este vídeo que habéis podido con gameplay del juego perdido de Super Mario es el auténtico origen de Pikmin, la tecnología que se empleó para crear una saga que, este julio, volverá a Nintendo Switch con una nueva entrega, ese Pikmin 4 que ya hemos jugado.