Sakurai revela por qué no hay un nuevo juego de Kid Icarus
En su nuevo vídeo, Masahiro Sakurai vuelve a mostrar su interés por un nuevo juego de Kid Icarus, aunque deja claro por qué no lo hay.
Fue uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo 3DS, y toda una sorpresa nacida fruto de la colaboración de HAL y Nintendo. Kid Icarus: Uprising no dejó indiferente a nadie, hasta el punto de que sus fans esperan con paciencia un posible retorno en forma de remaster o remake. Hasta su máximo responsable, Masahiro Sakurai, quiere que vuelva Kid Icarus, aunque ha explicado por qué lo ve difícil.
En su canal de YouTube, donde comparte infinidad de curiosidades sobre el desarrollo de videojuegos, y donde ya dejó caer un posible remaster de KI: Uprising, el también padre de Super Smash Bros ha confesado que le encantaría que Kid Icarus volviera en un hardware más moderno, pero no hay equipo para trabajar en ello.
Es una pena que solo pueda vivir en 3DS, ya que me encantaría jugarlo en una pantalla más grande con mejores gráficos. Pero, sin un equipo con el que poder trabajar en ello, hacer otra entrega parece complicado.
Masahiro Sakurai, director de Kid Icarus Uprising
¿Tomará nota Nintendo de este y le dará el equipo que necesita para trabajar en un port, remake o incluso una secuela de Kid Icarus Uprising? Se desconoce en qué está trabajando actualmente, de hecho, desde que se terminó la tanda de DLC de Super Smash Bros Ultimate, nadie sabe cuál es el nuevo proyecto de Sakurai.
¿Y si todo esto son pequeños guiños preparándonos para el regreso de Pit y Palutena? El tiempo dirá. Mientras tanto, podéis ver el vídeo sobre el desarrollo del último Kid Icarus a continuación.