Sale a la luz una “coqueta y sexy” versión femenina de Sonic que SEGA canceló
SEGA estuvo desarrollando Sister Sonic, un juego con una versión femenina del erizo que iba a imitar a Lara Croft.
Desde los 90, pensar en una versión femenina de Sonic es pensar en Amy Rose, la erizo de color rosa que se presentó al mundo en Sonic CD. Precisamente por aquella época, con Mega CD apostando por un nuevo formato, SEGA tanteó diseñar y desarrollar una versión femenina de Sonic que iba a ser una “coqueta y sexy cazarrecompensas”.
El proyecto tenía el nombre de Sister Sonic, y el ejemplo a seguir era el de Tomb Raider. Tal y como recoge el canal de YouTube Did You Know Gaming, la idea era muy simple, hacer algo como “Lara Croft, pero parecido a Sonic”. La intención de este proyecto era atraer a un público más adulto, algo alejado de la juventud “gamberra” a la que la compañía estuvo apelando durante todos los 90.
Y no, la idea no era que se tratara de la hermana de Sonic, sino un personaje conectado con él de alguna forma. El proyecto tuvo bastante trabajo fruto de la colaboración entre SEGA y Nihon Falcom, y se apoyó en Popful Mail, título lanzado en los 90, para plantearlo como una especie de secuela a nivel de mecánicas, aunque no de personaje.
El anuncio llegó al público en Japón, y este se enfadó tanto al ver que iban a reconvertir aquel juego, que ambas empresas tuvieron que recular. El proyecto se canceló para lanzar, en su lugar, una versión de Popful Mail para Mega CD que se estrenó en 1994. Pudieron aprovechar algunos de los resquicios de Sister Sonic, pero tuvieron que descartar a esta versión femenina y más atrevida.
Sonic Superstars: todo lo que debes saber sobre precios, fechas, modos de juego y más
¿Qué habría pasado si hubiera acabado saliendo a la venta? Por desgracia, o por fortuna, nunca lo sabremos. Aunque en Reddit ya han intentado recrear cómo habría sido este personaje.