Nintendo “ubica” Zelda Tears of the Kingdom en la cronología, causando más confusión
El director de Zelda Tears of the Kingdom afirma que no hace nada al azar y lanza una nueva pista sobre su ubicación en la cronología.
Una de las grandes preguntas sobre Zelda Tears of the Kingdom es dónde se ubica en la cronología oficial de The Legend of Zelda. Eiji Aonuma, su productor, ya habló sobre ello hace meses, dejándolo a la imaginación de los jugadores. Ahora, el director de esta entrega ha querido arrojar nuevos detalles sobre dónde va Tears of the Kingdom en la línea temporal de Zelda.
En una entrevista reciente con Famitsu, la misma donde Aonuma ha aclarado que no hay planes de hacer DLC, Hidemaro Fujibayashi, director de TOTK, ha respondido a una pregunta sobre la cronología de Zelda. Gracias a la traducción de MondoMega, usuario de Famiboards, aquí podéis ver cuál ha sido su respuesta:
Fujibayashi reafirma que el juego sigue los eventos de Breath of the Wild, y que la serie Zelda ha sido diseñada para tener una historia y un mundo que no se vengan abajo. Con esto en mente, cree que hay sitio para que los fans se pregunten si hay otras posibilidades.
Sugiere que una “posibilidad” (y aclara que se trata de una posibilidad) es que puede haber tenido lugar una historia de destrucción antes de la historia de la fundación de Hyrule que hay en Tears of the Kingdom. Dice que no crea las cosas de forma aleatoria, y quiere que los fans imaginen las partes de la historia que no han sido contadas.
El gran problema de la trama de Tears of the Kingdom es que cuenta la historia de origen de Hyrule de una forma que no coincide con la que se contó en Skyward Sword. Por las palabras de Fujibayashi, la teoría que más encaja es que Hyrule se fundó, fue destruida y volvió a fundarse. De este modo, habría un enorme salto temporal entre Breath of the Wild y anteriores juegos que daría sentido a lo que explica el director.
Construyen el mejor vehículo de Zelda Tears of the Kingdom en el mundo real
Pero de nuevo, todo esto son especulaciones, exactamente lo que busca el equipo de desarrollo de estos juegos. ¿Dónde irá entonces Zelda Tears of the Kingdom en la cronología? ¿Irá después de todo? ¿Irá antes de todo?