El juego más viral de 2022 llega a Switch con el control más raro que hayas visto en la consola
Trombone Champ ya está disponible en Switch y, además de ser el juego más viral de 2022, es también el que trae el control más loco.
Llegó en septiembre de 2022 y tardó muy poco en ganarse el cariño del público por su propuesta. Con un enfoque musical que recordaba muchísimo a Wii Music, Trombone Champ acaba de llegar a Nintendo Switch para demostrar que puede proponer el sistema de control más raro que hayas usado jamás en la consola híbrida.
Anunciada durante el reciente Nintendo Direct de septiembre, Trombone Champ para Switch incluye más de 45 canciones muy conocidas, con piezas clásicas, electrónicas, grandes clásicos y mucho más. Incluye multijugador local con hasta 4 jugadores simultáneos y una historia oculta, pero lo más curioso de esta versión es cómo se juega.
Y es que, además del control tradicional con palanca y botones, este título aprovecha el giroscopio y sensores de los Joy-Con de forma muy original. Se puede controlar moviendo el mando, pero también acercando o alejando la mano del Joy-Con derecho para que su sensor IR detecte la distancia. De este modo, se altera el tono para acertar las notas de las canciones.
Es, probablemente, el esquema de control más loco que se haya visto en un juego de Switch, lo que refuerza aún más la naturaleza viral de este título que tanto ha dado que hablar desde su lanzamiento en PC. Para entender mejor cómo se juega, podéis echar un vistazo al tráiler de arriba y veréis que, por un momento, Trombone Champ casi se convierte en Theremin Simulator. Si queréis haceros con él, está ya disponible en la eShop por solo 12,49 €.