Uno de los mejores juegos de mesa de la historia se convierte en videojuego de Switch, y cuesta 4 veces menos
Gloomhaven es uno de los mejores juegos de mesa que existen, y llega a Switch a menos de un tercio de lo que cuesta en su formato original.
Juegos de mesa hay muchos, pero pocos logran dejar una huella tan profunda como Gloomhaven. Un juego de mazmorras y rol cooperativo, con campañas, personajes y expansiones que, para jugadores y críticos, se ha convertido en uno de los mejores juegos de mesa de la historia, y que ahora se ha lanzado a la aventura del videojuego. Estás leyendo bien, Gloomhaven se ha convertido en un juego que ya puedes comprar y jugar en Nintendo Switch.
De mano de Twin Sails, Gloomhaven aterrizó en Switch el 18 de septiembre para traer unas mecánicas de rol táctico con una ambientación de lo más oscura y un despliegue de más de 1000 habilidades para que los jugadores construyan las builds que quieran. Toda decisión importa a la hora de explorar mazmorras, bosques o cuevas repleta de monstruos. De hecho, el más mínimo error puede suponer la muerte.
Combates por turnos en cuadrículas, multijugador con hasta 4 jugadores online, 17 mercenarios diferentes, 280 escenarios diferentes, una historia que depende de cada decisión que tomen los jugadores, 50 enemigos y jefes, dos campañas diferentes y juego cruzado online. Gloomhaven llega con todo a Switch, incluyendo una Gold Edition que incluye el DLC Jaws of the Lion y Solo Scenarios: Mercenary Challenges, con nueva historia, clases, escenarios y más sorpresas.
Si conocíais el juego de mesa y queréis ver cómo se adapta al videojuego en Nintendo Switch, o si llevabais tiempo buscando una experiencia rolera a la vieja usanza que compartir con vuestros amigos, aquí tenéis un firme candidato. ¿Le daréis una oportunidad a Gloomhaven en Switch? Si le teníais curiosidad al juego de mesa, ¡el videojuego cuesta casi 4 veces menos!