Minecraft para Switch añade un nuevo movimiento con su última actualización
Mojang implementa al 100% el nuevo movimiento de gatear o arrastrarse (crawling) en Minecraft para Switch con esta actualización.
Mojang ha lanzado la actualización 1.20.30 de Minecraft: Bedrock Edition, la versión disponible en las últimas versiones de Windows y en Nintendo Switch, además de en el resto de consolas. Entre las principales novedades de este parche de Minecraft, lo que más llama la atención es el añadido oficial de un nuevo movimiento: el gateo (crawling).
Minecraft Deluxe llega a Switch con DLC de Mario y extras gratis
Era algo que se había añadido de forma experimental el pasado mes de julio, pero ahora se ha implementado al 100%, con un funcionamiento sin errores. Mucho antes, ya era posible llevar a cabo este movimiento en la Java Edition del juego, aunque los primeros métodos para hacerlo implicaban aprovechar espacios reducidos y llevar unas Élitros para causar un glitch con el que gatear o arrastrarse en Minecraft.
Mojang ha acabado convirtiendo lo que comenzó siendo un error en otra forma de moverse. Ahora, cada vez que el jugador encuentre un espacio de un bloque en cualquier escenario de Minecraft, podrá arrastrarse (hacer crawling) fácilmente. De hecho, el equipo afirma que se ha retocado la cámara y se han arreglado problemas que podían surgir en los servidores al hacer este movimiento. ¿Se podrá aprovechar en la recreación que hay del primer Zelda en el juego?
Además de esto, Minecraft 1.20.30 también incluye una pantalla de muerte mejorada, notificaciones al desbloquear recetas cuando se encuentran determinados materiales, más posibilidades de encontrar Diamantes y ajustes a los valores de resistencia y destrucción de bloques, junto con arreglos a más de 100 fallos reportados por la comunidad.