Nintendo volcó años en una parte de Zelda Tears of the Kingdom para que tú la hagas en segundos
¿Qué fue lo más difícil de hacer en Zelda Tears of the Kingdom? El equipo revela que una de las peores partes fue eliminar tiempos de carga.
Crear un mundo tan grande, complejo e interactivo como el de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom no es una tarea sencilla. Nintendo ha conseguido que la última aventura de Link sea tan divertida como prodigiosa, pero el esfuerzo tras su desarrollo ha sido gigantesco. Tanto, que tuvieron que volcar años de desarrollo en conseguir algo que a ti solo te lleva segundos en Zelda Tears of the Kingdom.
Nintendo “ubica” Zelda Tears of the Kingdom en la cronología, causando más confusión
Una de las grandes sorpresas de este juego, escondida hasta su lanzamiento, fue la presencia del Subsuelo de Hyrule. La compañía siempre había jugado con las Islas Celestes y la superficie del reino a la hora de mostrar gameplay antes de su estreno, pero había una capa más escondida en la parte más baja del mapa, que trae consigo una forma completamente distinta de jugar.
Desarrollarla y diseñarla fue una tarea relativamente sencilla, ya que el equipo tardó poco en hacer todo el Subsuelo de Zelda Tears of the Kingdom. Sin embargo, lo realmente difícil fue hacer que el juego ofreciera una transición suave al saltar desde lo más alto hasta el subterráneo del mapa.
Hidemaro Fujibayashi, director; y Eiji Aonuma, productor, han hablado sobre ello en una entrevista con Famitsu. Revelan que se tardó poco en tener un prototipo del subsuelo, pero que no fue hasta el final del desarrollo cuando lograron que no hubiera tiempos de carga al saltar de las Islas Celestes al Subsuelo de Zelda Tears of the Kingdom.
Era posible hacerlo desde pronto, pero Link se quedaba bloqueado en el aire o el juego se quedaba cargando durante breves lapsos del tiempo. Aun así, el equipo finalmente logró optimizar el juego y exprimir aún más el hardware de Nintendo Switch para acabar con todo eso y para que, en la versión de lanzamiento, todos pudiéramos disfrutar de una caída suave y a toda pastilla desde el cielo hasta las profundidades de Tears of the Kingdom.
Y tú, ¿has probado a ver qué pasa si te tiras desde lo más alto hasta lo más bajo? Nosotros ya lo probamos y este fue el resultado.