Crea su propia mazmorra de Zelda con un tubo de cartón y mucho ingenio
Una idea perfecta para los más pequeños de casa. Mira esta mazmorra-laberinto de Zelda hecha con un tubo de cartón. ¡Tiene hasta a Link!
¿Puede un videojuego traspasar la barrera digital y trasladarse al mundo analógico? Con ingenio, desde luego que sí. La comunidad de jugadores puede hacer auténticas virguerías cuando se lo propone, pero hay pocos casos tan originales y llamativos como el que te traemos, y es que hay quien ha decidido que Zelda Tears of the Kingdom no se juega solo en Switch, y se ha hecho su propia mazmorra de Zelda con un tubo de cartón.
Una idea bastante divertida para que los más pequeños de casa disfruten de sus personajes favoritos fuera de la pantalla. David Ferriz, diseñador en Devilish Games (autores de Minabo, Onirike, Path to Mnemosyne y otros títulos), ha compartido en X una invención bastante curiosa. Con un rotulador, un tubo de cartón y un vaso de plástico, ha ideado un laberinto al estilo Zelda que recorrer con un Link de papel.
Hoy hemos hecho mazmorras de Zelda por un tubo 😅 #videojuegosanalógicos #juguetesreciclados #diy pic.twitter.com/HISiRSGzDu
— David Ferriz (@davidferriz) September 25, 2023
Desde luego, es la forma más literal de hacer un videojuego analógico. No es la primera invención de este tipo que hace Ferriz, ya que en el pasado ha compartido otros juegos similares como un juego de luces y sombras o, incluso una versión del Sonic clásico en 2D. Si tenéis niños en casa, seguro que podéis aprovechar alguna de sus ideas.
¿Sois más de videojuegos digitales? En ese caso, siempre podéis hincarle a Zelda Tears of the Kingdom en Switch, o esperar a que Sonic Superstars y Super Mario Bros Wonder lleguen para traeros una buena dosis de plataformas. ¿No os convence la idea? En ese caso, echad un vistazo a nuestra selección de juegos gratis para Nintendo Switch.