Super Mario Bros Wonder eliminó esta característica para ser más divertido
Nintendo ha explicado por qué ha eliminado la característica de las colisiones en el multijugador de Super Mario Bros Wonder.
Comienza octubre y comienza la cuenta atrás definitiva para jugar a Super Mario Bros Wonder. El nuevo juego de Super Mario llega a Nintendo Switch el 20 de octubre y Nintendo está queriendo compartir nuevos detalles sobre su desarrollo y mecánicas. Detalles como una característica eliminada para hacer que Mario Bros Wonder sea más divertido.
En una entrevista con GameSport, Shiro Mouri, director de esta entrega, ha querido explicar por qué se han eliminado las colisiones en el multijugador. A diferencia de New Super Mario Bros y Super Mario Maker 2, títulos en cuya rama multijugador era posible chocarse con los demás jugadores e incluso cogerlos, Super Mario Wonder no te deja interactuar con los demás de forma tan física, y todo se hizo para conseguir una experiencia más divertida:
Cuando comenzamos el desarrollo, había choques entre los personajes. Pero esta vez tenemos a ese Mario Elefante tan grande, y también hay un Mario muy, muy grande por los efectos Maravilla. Cuando estas dos cosas colisionan, se genera un nivel de estrés que no había estado nunca antes.
Algo en lo que queríamos centrarnos mucho esta vez en la faceta multijugador es en la idea de hacer que sea una experiencia sin estrés. Así que nos animamos y eliminamos las colisiones completamente. Nos dimos cuenta de que esto generaba una experiencia muy suave, sin agobios.
Otro ejemplo sencillo de esta experiencia sin estrés es el hecho de que puede haber una plataforma muy estrecha y, con las colisiones, otros jugadores podrían ponerse en tu camino y hacer que te cayeras. Pero, sin colisiones puede saltar y aterrizar en ella fácilmente. Otra razón por la que queríamos eliminar las colisiones era el hecho de que tener un multijugador sin ellas ofrecería una experiencia multijugador completamente nueva. Por lo tanto, decidimos seguir adelante con esta decisión.
Shiro Mouri, director de Super Mario Bros Wonder
Otro cambio que muestra el nuevo enfoque del multijugador de Super Mario Bros Wonder es la función de la habilidad cooperativa del Salto Bomba. Parece que la compañía ha querido buscar un nuevo tipo de experiencia más orientada en la exploración sin agobios con detalles como este, o la eliminación de un elemento que lleva casi 40 años en los juegos del fontanero.
Y vosotros, ¿creéis que eliminar las colisiones le viene bien a Super Mario? ¿Lo jugaréis de lanzamiento cuando salga este mes?