Zelda Tears of the Kingdom aclara una de sus desapariciones más inesperadas
Nintendo explica el motivo de la desaparición total de la tecnología Sheikah en Zelda Tears of the Kingdom. O más bien, el supuesto motivo.
Cuando se estrenó la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild, los jugadores se hicieron muchas preguntas, pero hay dos en concreto que marcaron a la comunidad: ¿Dónde está Nyel? y, ¿qué ha pasado con la tecnología Sheikah? La primera sigue y seguirá sin respuesta, pero la segunda ya la tiene. Nintendo por fin ha explicado una de las desapariciones más inesperadas de Zelda Tears of the Kingdom.
Consigue un premio valorado en 11.000 € por hacer pollo frito en Zelda Tears of the Kingdom
En una entrevista con The Telegraph, Hidemaro Fujibayashi, director de esta entrega, aclaraba que dicha tecnología desapareció en el momento en el que Ganon el Cataclismo fue derrotado. Al parecer, esta tecnología se creó con el fin de detener el Cataclismo y, como ya consiguió su cometido, se esfumó. No obstante, “nadie en Hyrule sabe el mecanismo o la razón por la que desapareció”, simplemente vieron cómo pasaba y conectaron ambos puntos.
[La tecnología Sheikah] desapareció tras derrotar (sellar) al Cataclismo. Toda la gente de Hyrule fue testigo de esto, pero nadie sabe el mecanismo o razón por la que desapareció, y se considera un misterio. Se cree que, dado que el Cataclismo desapareció, la tecnología también desapareció porque había cumplido con su cometido.
Aun así, Hyrule es un lugar en el que los fenómenos extraños y los eventos misteriosos ocurren a menudo. Por eso, sus habitantes simplemente han supuesto que la razón de la desaparición probablemente esté relacionada con la antigua tecnología Sheikah, y parece que nadie ha intentado explorar más a fondo el asunto.
Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
La explicación de esta misteriosa desaparición que tanto llamó la atención en Zelda Tears of the Kingdom es que, realmente, no hay una explicación clara. Simplemente, se desvaneció a la vez que Ganon. ¿Habrá Nintendo dejado la puerta para explorar esta situación en un futuro o habrán cerrado dicho capítulo por completo?
Desde luego, parece que la compañía no quiere volver a esta Hyrule por el momento. Zelda TOTK no tendrá DLC, lo que dejará varios cabos sueltos por explorar, como por ejemplo, ¿dónde está Nyel?