Escarlata y Púrpura hacen justicia a este Pokémon tras 10 años ignorándolo
Se han necesitado 10 años para arreglar un “fallo de diseño” del Pokémon Blastoise, pero Escarlata y Púrpura por fin lo ha hecho.
Un nuevo remix de Toby Fox, el entrenador más fuerte de la historia y el nuevo tipo Astral. Desde luego, el último DLC de El Tesoro Oculto del Área Cero, El Disco Índigo, ha traído una gran cantidad de sorpresas a Paldea, y muchas más que nos quedan por descubrir. Parece que Game Freak ha aprovechado el cierre de Pokémon Escarlata y Púrpura para añadir un tropel de novedades y, también, para hacer justicia a un clásico Pokémon.
Han hecho falta 10 años, pero por fin se le ha dado a Blastoise el trato que merece. La evolución final de Squirtle lleva toda una década mostrando lo que para muchos era un fallo de diseño crucial, y es que ningún juego principal de Pokémon en 3D, desde el lanzamiento de X e Y en Nintendo 3DS allá por 2013, había mostrado a Blastoise usando sus cañones de verdad para atacar a sus enemigos. Hasta ahora.
Ha tenido que llegar El Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura a Nintendo Switch para cambiar eso. Ni X e Y, ni Sol y Luna, ni Let’s Go, ni Espada y Escudo ni ningún otro de los juegos principales desde que Pokémon dio el salto al 3D habían hecho esto antes. ¿El motivo de esta tardanza? Optimización y aprovechamiento de recursos.
En la Generación 9, Game Freak ha actualizado todos los modelos de los Pokémon para hacerlos más realistas, y también sus animaciones tanto dentro como fuera de las batallas. Ha hecho falta mucho tiempo, pero por fin se le ha dado al Pokémon Blastoise el trato que merecía. ¡Ya era hora!