Miyamoto hizo llorar al creador de una de las sagas más icónicas de Nintendo
Shigesato Itoi, creador de Mother/Earthbound, cuenta cómo Miyamoto le hizo llorar por la que sería una de las sagas más de culto de Nintendo.
Como parte del 30 aniversario de Earthbound, Shigeru Miyamoto (padre de Mario) y Shigesato Itoi (padre de Earthbound/Mother) se han sentado para charlar en una extensa entrevista repleta de curiosidades. Entre ellas, una anécdota que muy pocos sabían: la vez que Miyamoto hizo llorar al creador de Mother/Earthbound.
Tal y como cuenta el propio Itoi, sucedió cuando le presentó su primera idea de Mother para NES, el juego que llegaría a Occidente como Earthbound Beginnings. Durante la entrevista, el creador de la franquicia cuenta cómo le enseñó sus borradores y apuntes a Miyamoto y la respuesta de este fue tan fría que se vino abajo al volver en tren a casa.
El creador de Super Mario añade, por su parte, que el proyecto se le antojaba similar a Shin Onigashima, juego lanzado para NES en Japón, y que consideraba aquello un proyecto muy ambicioso. “Si vas a hacer esto, va a ser muy difícil”, le indicó. Algo que a un joven Itoi le sentó como un jarro de agua fría.
A continuación, podéis leer el fragmento de la entrevista con las declaraciones de Itoi al completo:
Por aquel entonces, le enseñé mi argumento al creador de Mario, Shigeru Miyamoto, suponiendo, sinceramente, que iba a admirar mi trabajo. Así que le enseñé mis apuntes a lápiz y, por supuesto, no me hizo ninguna exultación, se limitó a decir: ‘Hmm’.
Esperaba que Miyamoto viera mis borradores y dijera ‘¡Guau!’. Pero no hubo ni el más mínimo atisbo de eso por su parte. Cuando volvía a casa en el Shinkansen [Tren Bala], pensé: ‘Todo esto ha sido en vano’, y se me saltaron las lágrimas.
Shigesato Itoi, creador de Mother/Earthbound