Nintendo descartó esta transformación de Super Mario que daba problemas a Luigi
Super Mario World iba a cambiar una transformación de Mario, pero fue descartada porque podía dar problemas al jugar con Luigi.
Hace ya más de 30 años desde su lanzamiento, pero Super Mario World sigue dando sorpresas con el paso del tiempo. El plataformas 2D de Super Mario lanzado en Super Nintendo hace poco revelaba un curioso e inútil poder del fontanero y, ahora, ha revelado una transformación descartada de Super Mario.
Tal y como ha revelado la cuenta Supper Mario Broth en X (Twitter), el Power-Up o Potenciador de la Pluma de Super Mario World iba a cambiar más el aspecto de nuestro protagonista. Entre los archivos del juego, se ha descubierto un sprite que muestra a Mario Capa de color verde. La La gorra y la camiseta del fontanero iban a ser de color verde al coger este power-up, con la capa amarilla y el peto en color rojo. Podéis verlo al final de esta noticia.
Este power-up de Super Mario tiene un efecto secreto: ¡Te hace engordar!
La idea de Nintendo era seguir un patrón similar al de Mario Fuego, con el peto en color rojo y la gorra y camiseta en color blanco. Descartaron la idea para hacer que el fontanero simplemente llevara capa y conservara sus colores normales. ¿El motivo? Probablemente, los problemas al jugar con Luigi en el modo para dos jugadores, ya que ese patrón de color verde podría causar confusión con su hermano. En efecto, el Mario Verde.
A continuación, podéis ver el sprite con esta transformación descartada de Super Mario, extraído de los ficheros de Super Mario World, junto con una recreación usando las ilustraciones del juego. ¿Veremos esta combinación de colores para el fontanero en el nuevo juego 3D de Mario?