La cancelación del nuevo juego de Deus Ex se lleva por delante casi 100 puestos de trabajo
Eidos Montreal sufre una tanda de despidos en Embracer que lleva a la cancelación del nuevo juego de Deus Ex.
La enorme lista de despidos de videojuegos en 2024 crece más a poco de terminar enero. Embracer Group ha cancelado el desarrollo de un nuevo juego de la saga Deus Ex que llevaba dos años en desarrollo, y lo hace junto con el despido de casi 100 empleados de Eidos Montreal, estudio que estaba a cargo de este proyecto.
Las alarmas saltaban de mano de Jason Schreier, periodista de Bloomberg que revelaba la cancelación y los despidos. Al parecer, Embracer ha decidido cambiar de dirección con esta división, que ahora se centraría en el desarrollo de una nueva IP. Mientras, la saga Deus Ex sigue sin una nueva entrega desde Mankind Divided, lanzada en 2016. En Nintendo, la última incursión de la franquicia fue Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut, que llegó a Wii U en 2013.
Mientras tanto, la propia Eidos ha emitido un comunicado en redes sociales en el que confirma un total de 97 despidos como consecuencia del “contexto económico global, los desafíos de nuestra industria y la completa reestructuración anunciada por Embracer”. Despidos que se han llevado a cabo en los departamentos de desarrollo, administración y soporte.
Aseguran seguir comprometidos con hacer los mejores juegos posibles y que, a pesar de este fuerte cambio, “continuamos luchando por ofrecer esas increíbles experiencias” que los caracterizan. Con esta oleada, ya son casi 5.900 los despidos de la industria del videojuego en 2024.