El hijo de Mario y Sonic llega a Switch, y puedes probar su juego gratis
Lo mejor de SEGA y Nintendo, la fusión de Sonic y Super Mario. Así es Rollin’ Rascal, juego que llega a Switch y que ya puedes probar gratis.
Hace varias semanas, Rollin’ Rascal aparecía como una refrescante propuesta que quería combinar lo mejor de Mario y Sonic en un nuevo plataformas 3D. Tras comenzar su campaña Kickstarter, con una recaudación que sigue viento en popa, el juego protagonizado por el hijo perdido de Sonic y Mario va a llegar a Nintendo Switch.
El título consiguió la financiación inicial en tan solo 12 horas y, en una semana, ha llegado a la recaudación suficiente como para garantizar el lanzamiento de una versión para Switch. Curiomatic, sus desarrolladores, lo anunciaban en Twitter con la siguiente ilustración, confirmando que todos los backers podrán elegir entre la versión de Steam o la de Switch cuando salga.
Habrá que tomárselo con calma, ya que la ventana de lanzamiento de Rollin’ Rascal mira a 2026, año para el que probablemente Switch conviva con su sucesora en el mercado. Mientras tanto, podéis probar su demo gratuita (disponible aquí) para haceros una idea de la premisa de este juego que acumula más de 95000 € a más de 21 días de terminar su campaña de financiación.
Rollin’ Rascal, el juego que nació de Super Mario Sunshine y Sonic Adventure
¿Y de qué va Rollin’ Rascal? Para empezar, sus desarrolladores han tomado como inspiración a Super Mario Sunshine y Sonic Adventure 2. De la combinación de ambos juegos ha nacido este título de acción y velocidad en 3D que exprime al máximo la inercia del movimiento de Rascal, su protagonista, para saltarse y moverse a toda pastilla por grandes escenarios, mientras monta a sus enemigos para controlarlos.
Podéis poner a prueba estas mecánicas en su demo gratuita, o también echar un vistazo al siguiente tráiler para ver cómo las gastará el hijo de Mario y Sonic cuando llegue a Nintendo Switch.