El Juego de la Sandía culpa a Switch de un cambio que ha enfadado a los jugadores
La versión de Nintendo Switch de Suika Game va a perder todas sus clasificaciones online, y los devs echan la culpa a la consola.
Fue toda una sensación viral que pilló a todo el mundo por sorpresa. Suika Game, más conocido como el Juego de la Sandía o Watermelon Game, lleva meses acumulando descargas millonarias y siendo de lo más descargado en la eShop. Ahora, sus desarrolladores han anunciado un inminente cambio en Suika Game que ha enfadado a los jugadores, y del que echan la culpa a Nintendo Switch.
La cuenta oficial del Juego de la Sandía en Twitter ha anunciado que va a reiniciar todas las tablas de puntos online a finales de febrero. Quienes consiguieran aparecer en lo más alto tras sus mejores partidas, tendrán que rehacerlo todo de nuevo. Algo que ha enfadado bastante a los jugadores.
Juega gratis al Juego de la Sandía de Nintendo Switch aquí
¿Por qué van a llevar a cabo este reinicio? Los desarrolladores afirman que tienen que hacerlo por “cómo funciona el sistema” en Switch. No explican exactamente cuál es la causa, pero parece que hay algo en esta versión que les ha obligado a tomar esta fatídica decisión.
Por suerte, todos los logros alcanzados se conservan a nivel local. Lo que se pierde es la puntuación y clasificación online en Suika Game. ¿Os pondréis de nuevo las pilas para conseguir vuestra puntuación máxima en el Juego de la Sandía? Recordad que podéis jugarlo gratis aquí.