Yuzu paga una enorme suma de dinero para librarse de Nintendo
Citra y Yuzu, los emuladores de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, están a punto de desaparecer tras una demanda de Nintendo.
La batalla legal de Yuzu contra Nintendo va a terminar antes de lo esperado. Solo han pasado unos días desde que se confirmó la denuncia de Nintendo contra la empresa Tropic Haze, autores del emulador Yuzu de Nintendo Switch y Citra de Nintendo 3DS. Ahora, se confirma que Tropic Haze pagará la multa impuesta por Nintendo y cesará todas sus actividades.
Este rápido movimiento, en el que la empresa abonará a Nintendo 2,4 millones de dólares, es también una aceptación de los daños causados a la empresa nipona. Tropic Haze ha confirmado que cesará el desarrollo de Citra y Yuzu, además de que entregará a Nintendo los dominios webs de Yuzu y el código del programa.
Nintendo denuncia a Yuzu: multa y exigencias por crear el emulador de Switch
Nintendo ha especificado desde hace años que, aunque el propietario de su hardware sea dueño del mismo, está prohibido realizar ingeniería inversa de sus productos, así como piratear su software y publicarlo en internet.