La otra inspiración de Sonic en Dragon Ball lleva años escondida a simple vista
No solo el Super Saiyajin, hay dos personajes de Dragon Ball que fueron una gran inspiración para Sonic y Tails.
Infinidad de artistas han querido rendir homenaje a Akira Toriyama estos días tras la triste noticia de su fallecimiento. El famoso mangaka ha dejado una huella imborrable en la cultura global, con inspiraciones y homenajes que han sorprendido a propios y extraños. Todo el mundo sabe que SEGA tomó cierta inspiración de Goku Super Saiyajin para hacer a Super Sonic, pero lo que no todo el mundo sabe es que hay otra inspiración aún más importante de Sonic vinculada a Dragon Ball.
Yasushi Yamaguchi, más conocido como Judy Totoya, publicó un dibujo de Sonic vestido como Piccolo y Tails como Gohan para rendir homenaje a Toriyama hace unos días. El artista, creador del Tails que todos conocemos, aprovechó la ocasión para recordar que Dragon Ball le sirvió de inspiración a la hora de crear al zorro de dos colas, ya que planteó su relación con Sonic como la que hay entre Gohan y Piccolo. De ahí los atuendos escogidos para la ilustración.
Totoya va aún más allá y, como podéis leer en la traducción del post a continuación, reconoce que, de no ser por Dragon Ball, la relación entre Sonic y Tails no habría existido jamás. Por si no fuera suficiente con las transformaciones de Sonic inspiradas en Goku, ahora hay aún más nexos con la mascota de SEGA y la obra de Akira Toriyama:
La nueva transformación de Sonic imita a Dragon Ball mucho más de lo que parecía
Como escribí en un post anterior en Twitter, y en una serie de columnas, la relación entre estos dos en Sonic 2 fue creada en base a la de Piccolo y Gohan. Por lo tanto, sin Dragon Ball, la relación entre estos dos personajes no existiría actualmente. Muchas gracias, Mr. Toriyama.
Judy Totoya, creador de Tails