Iwata en clase con Mario, Bowser y Olimar: alucina con este juego cancelado por Nintendo
Stage Debut usaba una cámara de GBA y conectaba con GameCube para vivir locas aventuras. ¡Este juego cancelado fue el origen de los Mii!
Nintendo es recordada por la naturaleza única de sus videojuegos. La casa de Mario, Zelda, Donkey Kong y compañía lleva años trayendo lanzamientos únicos al mundo. Pero no todas sus propuestas ven la luz. Hay casos como este juego cancelado de Nintendo en el que podías ver a Hiroshi Yamauchi o a Satoru Iwata, antiguos presidentes, yendo a clase con Mario, Bowser, Wario, Olimar y otros personajes. ¿Su nombre? Stage Debut.
Stage Debut es un juego de GameCube que estuvo en desarrollo entre 2002 y 2004 y que tenía como objetivo principal sacar partido de la conexión entre GameCube y Game Boy Advance, pero también aprovechar el periférico GameEye, una cámara para GBA que nunca llegó a ver la luz. Era una locura repleta de minijuegos que, entre otras cosas, sirvió para dar vida a los Mii y a juegos como Miitopia o Tomodachi Life.
Aprovechando la cámara, el jugador podía hacer fotos e importarlas al juego, poniendo así caras a los personajes virtuales. En las pruebas e imágenes promocionales enseñadas en el E3 de 2003, única vez que el juego se mostró al público, se podían ver a altos cargos de Nintendo interactuando con sus personajes en escuelas, patios de recreo y hasta pistas de baile.
El proyecto se canceló, probablemente porque Nintendo nunca llegó a lanzar el GameEye, pero Satoru Iwata nunca lo olvidó. En 2008 llegó a afirmar que el título seguía vivo en su memoria, de hecho reconoció que fue parte de lo que les animó a hacer el Canal Mii y a los Mii que comenzaron a acompañarnos en Wii.
A continuación, podéis ver varias imágenes de este peculiar juego cancelado. Nintendo cerró la puerta a esta locura para GameCube, pero ha sido inevitable que surjan materiales con el paso de los años. Y a vosotros, ¿os habría gustado jugarlo?