Pokémon Escarlata y Púrpura eliminaron una función que hacía su mundo mucho más interesante
Un famoso filtrador revela una función eliminada de Pokémon Escarlata y Púrpura. Game Freak iba a introducir estaciones en el juego.
Ya llevan con nosotros más de un año, pero los juegos de Pokémon de novena generación siguen dejando sorpresas. Entre regalo y regalo, se ha descubierto que Pokémon Escarlata y Púrpura eliminaron una interesante función con la que ya se experimentó en Blanco y Negro: las estaciones dentro del juego.
Así lo afirma el famoso filtrador Khu, que ha compartido una imagen con las diferentes formas de Deerling. Tal y como explica, “el sistema de estaciones fue algo que se estudió durante el desarrollo de Escarlata y Púrpura, pero nunca lo reintrodujeron tras su lanzamiento”, poniendo como ejemplo el caso de Deerling, un Pokémon cervatillo que cambia de forma según la estación.
Leyendas Pokémon ZA revela nuevos e interesantes detalles
En Pokémon Escarlata y Púrpura es posible capturar a todas las formas estacionales de Deerling yendo a diferentes regiones de Paldea. Algo que no tiene sentido, ya que la idea es que este Pokémon tenga una forma dependiendo de si es primavera, verano, otoño o invierno.
Pero la idea era que sí hubiera estaciones en Pokémon Escarlata y Púrpura. Era algo que se planteó inicialmente para ambos juegos de Switch siguiendo el mecanismo que se estableció en Pokémon Blanco y Negro de Nintendo DS, según el filtrador.
¿Cómo iban a funcionar las estaciones en Pokémon Escarlata y Púrpura?
En aquellas entregas, el ciclo estacional no se basaba directamente en las estaciones del mundo real, como sí lo hacía el ciclo día/noche. En su lugar, se escogían determinados meses del calendario real para determinar las estaciones en el juego siguiendo este criterio:
- Primavera – Enero, mayo y septiembre.
- Verano – Febrero, junio y octubre.
- Otoño – Marzo, julio y noviembre.
- Invierno – Abril, agosto y diciembre.
De este modo, en función del mes en el que jugaras a Pokémon Blanco y Negro, verías las hojas caer o incluso campos nevados en Teselia, además de variaciones en las canciones, aunque solo ocurriría en determinadas zonas de la región. Asimismo, el total de horas de sol y de oscuridad variaría como sucede en el mundo real, por no hablar de la presencia de las diferentes formas estacionales de Deerling.
Algo así era lo que se estudió para introducir las estaciones en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero se acabó eliminando la idea para que Paldea tenga siempre el mismo clima y condiciones. Una lástima que esta función se descartara, aunque la revelación que ha hecho este filtrador ahora dispara las ganas de que vuelva de cara a futuros juegos. ¿Se explorará con el prometedor Leyendas Pokémon Z-A?