Los creadores de Shantae se inspiran en Metroid Dread para rescatar un clásico en Switch
WayForward rescata un juego de Atari de hace 40 años mirando de reojo a Metroid Dread. Así es Yars Rising, que llega a Switch este año.
En el último Indie World anunciaron por sorpresa el regreso de un juego de Game Boy Advance y, ahora, han querido rescatar todo un clásico. WayForward Technologies se ha aliado con Atari para traer de vuelta a Yars’ Revenge, un clásico de Atari 2600 renovado que resucita en Nintendo Switch con Yars Rising.
Un título de acción y aventura en 2D en el que los jugadores se meten en la piel de Emi Kimura, una hacker que debe infiltrarse en una siniestra empresa tecnológica. Combinando acción y sigilo, con unas secciones que recuerdan fuertemente a los EMMI de Metroid Dread, Emi tendrá que enfrentarse a toda clase de aliens y robots mientras destapa un peligroso secreto.
A su modo de juego principal, también se añaden varios minijuegos que rinden homenaje al Yar’s Revenge original lanzado hace más de 40 años y que prometen ser de lo más variado. Por el momento, no hay más detalles, pero sabemos que Yars Rising llegará a Nintendo Switch a lo largo de 2024.
Fuente: Nota de prensa