28 pesetas: el precio de tener Nintendo World Championships Famicom Edition en físico
Los usuarios de Switch de Japón pueden comprar la edición básica de Nintendo World Championships en físico pagando un precio más caro.
Aunque se esperaba gracias a las últimas filtraciones, Nintendo anunció ayer, por total sorpresa, Nintendo World Championships: NES Edition, un juego que llega a Switch en julio para revivir el espíritu de los torneos de speedrun de los 90. En Europa, el título solo está disponible en formato físico para quienes compren el Set Deluxe; pero en Japón es posible hacerse con la versión física estándar de Nintendo World Championships Famicom Edition por una diferencia de precio ridícula.
28 pesetas. Sí, pesetas. Esa es la diferencia de precio que hay entre la versión digital de Nintendo World Championships (3800 yenes / 22,71 € al cambio) y la física (3828 yenes / 22,87 € al cambio). Las últimas fluctuaciones del yen han hecho que 1 yen equivalga prácticamente a 1 de las antiguas pesetas españolas.
Volviendo un poco atrás en el tiempo, podríamos decir que la diferencia de precios de esta versión es de “cinco duros”. Manteniéndonos en el presente, cabe mencionar que es una práctica habitual de Nintendo en Japón. Sus últimos juegos de Switch tienen un precio ligeramente superior en físico que en digital, como se puede comprobar con Zelda: Tears of the Kingdom, Super Mario RPG o el inminente Paper Mario: La Puerta Milenaria.
Un caso que es lo opuesto a lo que sucede en otros países, donde generalmente los precios de los juegos físicos son más baratos que en formato digital. ¿Cambiará esto en el futuro? Sea como fuere, Nintendo World Championships: NES Edition llega a Nintendo Switch el 18 de julio con una suculenta edición deluxe que es distinta (y más suculenta todavía) en Japón.