Tras arrasar en Steam, este juego de plataformas llega a Switch para enamorarte con pingüinos, cuerdas y una piedra
¿Quieres probar un juego de plataformas cooperativo que pondrá a prueba tu habilidad y paciencia? Pan y Federico llegan ya a Switch.
Inexplicablemente, el último Nintendo Indie World de Japón se llevó en exclusiva el anuncio de un juego español para Nintendo Switch. El estudio barcelonés Sand Castles asomó para presentar al mundo a Bread & Fred, conocido en España como Pan y Federico, un juego de plataformas que ha arrasado en Steam y que está a punto salir a la venta en Nintendo Switch.
Un título que llega este 23 de mayo a una plataforma con la que encaja perfectamente. ¿Por qué? Porque la clave de Bread & Fred es que es un plataformas cooperativo. Aprovechando las físicas, dos jugadores deben cooperar mano a mano manejando cada uno a uno de los pingüinos protagonistas, atados entre sí mediante una cuerda con la que se ayudan para llegar a los rincones más complicados mientras escalan un imponente pico nevado.
¿Y qué pasa si solo puede jugar uno? Nada. Se cambia a uno de los pingüinos por Jeff, una roca. Una idea que casa bastante con el toque humorístico de esta propuesta, que además llega a Switch añadiendo contenido especial para celebrar el primer aniversario de su lanzamiento en Steam: 10 nuevos retos contrarreloj en los que llevar a un oso polar a la línea de meta.
Además de todo esto, Pan y Federico tendrá juego cruzado entre PC y Nintendo Switch, para que no sea difícil encontrar compañeros con los que irse de escalada. ¿Os atreveréis con este plataformas cooperativo? ¿Seréis capaces de llevar a Pan y Federico a lo más alto del pico?