El gran engaño que la serie de Pokémon trató de ocultar para que nos olvidáramos
Acompañó a los protagonistas de la serie de Pokémon durante varias temporadas para, al final, no hacer nada: el engaño de la GS Ball.
Aunque haya cambiado de protagonistas y ahora Pokémon sea un anime completamente nuevo, Ash y Pikachu nos han acompañado durante muchos años en la pequeña pantalla, hasta proclamarse campeones del mundo. En sus primeras aventuras, la serie de Pokémon engañó a todos los espectadores con un objeto al que dio una gran importancia, y que luego acabó escondiendo para que nos olvidáramos de él: la GS Ball.
La G.S. Ball cobró especial protagonismo antes de la llegada a las Islas Naranja, estando basada además en la misteriosa Poké Ball clave para conseguir a Celebi en Pokémon Cristal en Japón. Cuando se introdujo en el anime, la intención de los responsables de la serie era que contuviera a Celebi, pero tuvieron que cambiar de planes porque este Pokémon Singular iba a ser protagonista de la cuarta película de Pokémon, e introducirlo en el anime sería redundante.
Entre idas y venidas, la pokebola fue a parar a manos de Oak y volvió a las de Ash Ketchum, quien tenía que entregársela a César (Kurt), experto de Pueblo Azalea en la creación de Poké Balls a partir de Bonguris. Se suponía que él sería quien desvelaría finalmente el misterio de esta Poké Ball. Sin embargo, el desenlace de esta trama fue de lo más triste: los protagonistas entregaron la GS Ball a César… y ya está.
Pokémon enterró la GS Ball para que la olvidáramos
Un final abrupto que fue fruto de una solución un tanto desesperada. Masamitsu Hidaka, director y guionista de la serie de Pokémon, reveló en una entrevista años más tarde que cambiaron los planes de la GS Ball tras haberla presentado al público en el anime, así que decidieron dejarla fuera y esperar a que el público se olvidara de ella.
Y lo consiguieron porque, a pesar del chasco, pocas personas lograron recordar lo que pasó con esta Poké Ball tan especial. Pudo haber sido algo de lo más especial para el anime de Pokémon, pero acabó siendo el gran engaño de la serie.