La tecnología más loca tras Beyond Good & Evil: un botón oculto para que te traigan café
El remaster de Beyond Good & Evil revela que su motor, JADE, cuenta con un botón oculto para pedir café a un programador.
La Edición 20 Aniversario de Beyond Good & Evil se acaba de estrenar en Nintendo Switch y el resto de consolas. Esta reedición en alta definición, que añade una nueva misión que conecta con el desaparecido Beyond 2, incluye contenido adicional sobre su desarrollo en el que, entre otras cosas, revela una de las funciones más locas de su motor, el JADE, un botón para que te traigan un café.
En este minidocumental que contiene la remasterización se habla sobre cómo se trabajó en el motor JADE para hacer Beyond Good & Evil a finales de los 90. Este motor, que se ha utilizado en más juegos desde entonces a base de mejoras e iteraciones, permitía crear toda clase de recursos directamente en su entorno, mostrando los cambios en tiempo real.
Una función que supuso “un enorme salto hacia adelanta para la época”, como explican desde Ubisoft, pero que tiene poco que hacer en comparación con el minijuego Snake que introdujeron para los ratos muertos, o el “botón secreto que enviaba a un programador para que te trajera una taza de café”. Los desarrolladores lo tenían todo pensado.
Tras este título, otros como la trilogía de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, King Kong, Rayman Raving Rabbids e incluso Naruto Rise of a Ninja y The Broken Bond usaron el motor JADE. ¿Cuántos cafés se pedirían usando este botón secreto durante todos esos años? Teniendo en cuenta que el motor se usó hasta 2010, seguro que no fueron pocos litros de cafeína.