Apex Legends se actualiza en Switch con mejoras de rendimiento y ajustes de FOV
Respawn ha actualizado Apex Legends en Nintendo Switch con una mejora de rendimiento y la más que pedida función de ajustar el FOV.
Respawn Entertainment sigue añadiendo contenidos y mejoras a su battle royale, uno de los mejores shooters de Switch. Con motivo del evento Doble Cara, se ha lanzado una actualización para Apex Legends en Nintendo Switch que añade una función que los jugadores llevan pidiendo años: la posibilidad de configurar el FOV para tener un mayor ángulo de visión al jugar.
Esta opción viene de la mano de un cambio en el sistema de renderizado. Ahora, la versión de Switch de Apex Legends usará el RHI (Rendering Hardware Interface), al igual que hacen las versiones de PS5, Xbox Series y PC. Gracias a este cambio, se ha conseguido una pequeña mejora de rendimiento que ha permitido añadir un slider para el FOV o CDV (Campo de Visión) en los ajustes del juego.
Aunque hay una pequeña pega. Tal y como indican las notas del parche, cambiar el FOV “puede afectar al rendimiento de las personas que elijan aumentarlo a más de 70″. Esta función ya estaba presente desde hace tiempo en el resto de versiones, pero en Switch se resistía a estar disponible porque puede hacer que la tasa de fotogramas por segundo caiga.
Aun así, el equipo ha decidido implementarla con este otro nuevo cambio. A pesar de haber llegado hace ya 3 años a la híbrida, Respawn no se olvida de la comunidad de jugadores de Nintendo Switch que tiene Apex Legends, y esta actualización por fin les ha dado lo que tanto pedían. ¿Se podrá aprovechar con la supuesta retrocompatibilidad de Switch 2?