Nintendo Kawaii es una Wii del tamaño de un llavero que funciona perfectamente
¿Una Wii que funciona y que tiene el tamaño de un llavero? Así es el proyecto Nintendo Kawaii, y tiene una pinta espectacular.
A medida que la tecnología avanza, es posible hacer chips cada vez más y más pequeños con una potencia y eficiencia cada vez mayor. Gracias a esto, dispositivos que hace un lustro parecían imposibles se hacen realidad. ¿Un ejemplo de ello? Tenemos el caso de la Game Boy de cartón o, mejor aún, de Nintendo Kawaii, una Wii del tamaño de un llavero.
Diseñada por los responsables de la GameCube Nano, esta microconsola está encapsulada en un llavero de aluminio de 6 x 6 x 1,6 centímetros de tamaño, con refrigeración pasiva. A través de un puerto magnético, se acopla a un diminuto dock con puerto USB-C para conectarse a la corriente, 4 puertos de GameCube ultracompactos, conectores jack para sonido e internet y, por supuesto, una argolla para llevarla junto con tus llaves.
No es algo que se vaya a comercializar, ya que es un experimento para ver hasta qué punto logran condensar el hardware de la Wii original para poder funcionar, y parece que va por buen puerto. Sus responsables todavía no la han terminado, pero están dándole forma con unas dimensiones más que claras como objetivo.
Se prevé que esta micro Wii del tamaño de un llavero sea totalmente funcional, como otros tantos proyectos de consolas en miniatura hechas por estos usuarios. Veremos el resultado final tarde o temprano para alucinar cuando veamos a la Nintendo Kawaii ejecutando Super Mario Galaxy u otros de los mejores juegos de Wii.