El último juego gratuito de Switch desata la polémica y cabrea a los jugadores
The New Denpa Men acaba de llegar a Nintendo Switch como juego gratuito, y con una traducción que está enfadando mucho a los jugadores.
Esta misma semana, el pasado 22 de julio, la eShop de Nintendo Switch daba la bienvenida a The New Denpa Men. Este nuevo juego gratuito de Switch, hecho por desarrolladores de Pokémon y Dragon Quest, no solo sorprende por usar una función nunca vista de la consola, sino también por una traducción que está cabreando mucho a los jugadores.
El título salió hace varios meses en Japón y, tras el último Direct, ha llegado a Occidente con una traducción al inglés que deja bastante que desear. Tanto es así que muchos usuarios creen que la única explicación lógica es que se trate de una traducción automática hecha con herramientas de traducción en lugar de con un equipo de localización profesional.
“Los fans ingleses de Denpa Men han esperado 10 años por una nueva entrega”, afirma otro usuario en redes, “pero la localización de The New Denpa Men es terrible y claramente hecha por una máquina“. Piden que Genius Sonority arregle esta situación y traiga a Occidente una traducción bien hecha.
A pesar de todo, no parece que la traducción se haya llevado a cabo con herramientas automatizadas, dado que hay fallos gramaticales y ortográficos que este tipo de programas no cometen (“witout” en lugar de “without”, en la cuarta imagen del tuit a continuación). Todo apunta a una traducción apresurada que, probablemente, se pueda arreglar con una posterior actualización.
Desafortunadamente, The New Denpa Men no está disponible en español, por lo que tendremos que conformarnos con disfrutar de esta particular traducción inglesa. A pesar de esto, su premisa de juego es de lo más original, con una mecánica de captura que depende de las redes Wi-Fi, combates por turnos y hasta opciones de personalización al estilo Animal Crossing.
¿Se arreglarán los textos? Esperamos que sí, porque este juego gratuito apunta a ser un título ideal para jugar durante el verano.