El primer secreto de Poppy Playtime Chapter 4, descifrado: resolvemos su código oculto
MOB publica un vídeo que esconde pistas sobre el monstruo de Poppy Playtime Chapter 4, y las hemos descifrado.
MOB Entertainment ha publicado recientemente un breve vídeo con el que hace un repaso del primer capítulo de Poppy Playtime, pero que esconde algo más. Este tráiler que pone al día a los jugadores más despistados oculta varias pistas sobre Poppy Playtime Chapter 4 que hemos podido descifrar para descubrir los primeros detalles de su juguete-monstruo protagonista.
Antes de nada, aquí tenéis el repaso en vídeo a Poppy Playtime Chapter 1 en el que se esconden las pistas de las que hablamos. Podéis echarle un vistazo y, de camino, refrescaros la memoria sobre los eventos del primer juego.
Pero, ¿qué hace pensar que hay pistas del capítulo 4 de Poppy Playtime en este vídeo? El mensaje que oculta la propia Mob en él. Para empezar, en varios fotogramas consecutivos esconde las letras “IV ARG”, dando a entender que todo esto forma parte de un Juego de Realidad Alternativa (ARG) del capítulo IV. Después, durante un breve lapso de tiempo, aparece el texto “let the game begin”, que se traduce como “que comience el juego”.
Poppy Playtime Chapter 4 revela su ventana de lanzamiento, y saldrá antes de lo que piensas
Y desde luego que ha comenzado el juego, porque hay mucho más que desenmarañar en este aparentemente inocente vídeo. Lo suficiente como para empezar a descifrar el secreto de Poppy Playtime Capítulo 4.
Desvelando las primeras pistas de Poppy Playtime 4
La verdadera clave de Poppy Playtime Chapter 4 aparece justo del texto que hemos mencionado antes, en el momento 01:30 aproximadamente. Se trata de una secuencia de letras y número que termina con el símbolo “=” y que parece no tener significado, pero nada más lejos de la realidad. Es un código escrito en Base32 que, tras pasarse por un intérprete, revela el siguiente mensaje oculto:
Con pies de fieltro y respiración contenida, el sueño se aproxima más y más.
Un mensaje que se puede interpretar como una entidad que se mueve de forma silenciosa, un muñeco de fieltro que está al acecho para intentar matar al protagonista. Y es que, aunque hable de un “sueño” que recuerda al gas de CatNap, lo sucedido con él invita a pensar en una interpretación más siniestra de la palabra.
De forma retorcida, MOB Entertainment acaba de compartir la primera descripción del monstruo o juguete de Poppy Playtime 4. Tardaremos en verlo, pero el misterio poco a poco se va aclarando.