Escarlata y Púrpura eliminaron una de las funciones más antiguas y desafiantes de Pokémon
Game Freak eliminó una opción en Pokémon Escarlata y Púrpura que era interesante para activar una de las funciones más desafiantes de la saga.
El cambio de mecánicas y planteamiento de la Generación 9 ha hecho que muchos jugadores enfoquen los juegos de Pokémon de otra forma, y que otros no puedan jugar a pesar de llevar 16 años haciéndolo. Sin embargo, hay otros cambios que son igual de importantes y que muchos no han logrado detectar a pesar de su relevancia, como la eliminación de una de las funciones más antiguas y desafiantes en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Estas entregas, y sus DLC, no permiten modificar la opción de cambiar o mantener el Pokémon durante una batalla con entrenador. En los anteriores juegos, los ajustes permitían activar las opciones “Cambiar” o “Mantener” en el tipo de combate, lo que permitía cambiar de Pokémon (o impedirlo) antes de que el entrenador rival sacara al siguiente, respectivamente.
En Escarlata y Púrpura esta opción ha desaparecido, preguntando siempre al jugador si desea cambiar o no de Pokémon. Solo hay una sección del juego en la que no se pregunta al jugador, y es en el DLC de El Disco Índigo, pero eso se debe a que los combates son dobles y, por lo tanto, no se permite el cambio.
Es cierto que, para quienes buscan un desafío, basta con no cambiar de Pokémon cuando el juego lo pregunta. Sin embargo, tener una opción específica en los ajustes para bloquear esta posibilidad hacía que los juegos fueran mucho más desafiantes.
¿Se rescatará esta configuración en el futuro? No lo sabemos. Por el momento, el próximo candidato a cambiar esto es Leyendas Pokémon Z-A, que llegará a Nintendo Switch el año que viene. ¿Sabremos más de él esta semana con el rumoreado Pokémon Presents de agosto?