Splatoon 3 acaba de añadir una mejora sorpresa que cambia por completo las partidas
El parche 9.0.0 de Splatoon 3 esconde una inesperada mejora de su netcode que acelera la conexión y eleva la precisión del juego.
Nintendo acaba de lanzar la actualización 9.0.0 de Splatoon 3. Este parche, además de reequilibar armas e introducir la detección de las nuevas figuras amiibo de Splatoon, esconde también un importante cambio para las partidas online. Y es que, en su recta final, Splatoon 3 acaba de mejorar considerablemente su netcode.
En las notas oficiales del parche 9.0.0 de Splatoon 3 se ha detallado esta mejora, ubicada en la sección de cambios en la conectividad. Tal y como explica la compañía, se ha mejorado el código de conexión del juego para “acortar el tiempo que transcurre entre la recepción de los datos enviados por el jugador y la respuesta devuelta” en unos 6,67 milisegundos aproximadamente.
0,4/60 segundos de media de reducción que pasan a ser 0,3/60 segundos cuando se infringe daño o se elimina a un oponente. Si lo trasladamos a fotogramas, Splatoon 3 ahora detectará las acciones 3,5 fotogramas más rápido que antes. Puede parecer una diferencia pequeña, pero en un juego online tan frenético como este, es un cambio considerable.
Uno que mejora la precisión con la que los personajes actúan e interactúan entre sí durante los combates online y que, seguramente, marque la diferencia en muchas ocasiones. Resulta sorprendente que Nintendo haya implementado esta mejora en la recta final de este juego, que tiene su Grand Fest a la vuelta de la esquina. ¿Aprovecharán estas mejoras para el más que esperable Splatoon 4 de Switch 2?