Zelda Tears of the Kingdom iba a tener otro nombre: Nintendo revela cuál y por qué lo cambió
Eiji Aonuma revela que la secuela de Zelda Breath of the Wild se llamaba Tears of the Dragon hasta casi el final del desarrollo.
Mucho antes de su lanzamiento, Nintendo afirmó en varias ocasiones que no revelaba el nombre de la secuela de Zelda Breath of the Wild porque era un spoiler. Cuando se reveló finalmente, quienes lo jugaron descubrieron cuál era el spoiler de Zelda Tears of the Kingdom, pero la realidad es que su nombre original era diferente… y mucho más delator.
Atención: spoilers de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom a continuación
En el libro The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Masterworks, en el que se revelan los diseños descartados de Ganondorf, se recogen unas declaraciones de Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, en las que revela que el nombre original de este juego iba a ser The Legend of Zelda: Tears of the Dragon. Las lágrimas del dragón fueron sustituidas por las lágrimas del reino, y es que vieron que el nombre revelaba más de la cuenta.
Teníamos que mantener el secreto de que Zelda era el dragón, y eso también influyó en el nombre del juego. Hasta el final del desarrollo, este todavía se movía entre “Tears of the Dragon” (“Lágrimas del Dragón”) y “Tears of the Kingdom” (“Lágrimas del Reino”), pero la palabra “Dragón” no se podía usar en el título y pensé en dibujar el patrón de un dragón en el logo, pero tampoco podía hacer eso. Si lo hacía, habría dado pistas sobre la identidad del dragón. No podía pensar en nada que me llamara la atención, y el tiempo de desarrollo se estaba acabando…
De todas las palabras que se propusieron, un miembro del equipo de repente dijo “Kingdom” (“Reino”). Para nosotros, “Tears of the Kingdom” era un conjunto de palabras que nos recordaba al dragón blanco, y así podríamos usar el patrón de un dragón en el logo. Con el título decidido, el logo finalmente acabó siendo el que hay a día de hoy.
Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda
Lo que seguramente no esperaban cuando se decantaron por ese nombre era que, a la hora de revelarlo al mundo, acabaría coincidiendo con el fallecimiento de la Reina de Inglaterra. El don de la oportunidad de Nintendo es algo digno de estudio.
Ciertamente, de haberse llamado “Las Lágrimas del Dragón”, esta entrega de Zelda habría dejado demasiadas pistas sobre su trama. Afortunadamente, esa decisión tomada a última hora logró dar más misterio al juego e hizo que la sorpresa de su trama fuera más impactante. ¿Habéis recogido todas las Lágrimas de Dragón de Tears of the Kingdom?