Menu button
Search button
Back button
Impresiones Finales de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch
Inicio>Impresiones>Impresiones Finales de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch

Impresiones Finales de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch

El modo para un jugador es el arma secreta de Super Mario Party Jamboree.

Modo historia de Super Mario Party Jamboree.

Nuestra última toma de contacto con Super Mario Party Jamboree antes de su análisis nos ha dado una imagen muy diferente de este nuevo juego de Nintendo Switch. Ya conocíamos la faceta multijugador, y ahora, hemos jugado varias horas a un completo e inesperado modo para un jugador que nos ha sorprendido. Te contamos más sobre esto en las impresiones finales de Super Mario Party Jamboree.


Gameplay del Modo Historia de Super Mario Party Jamboree

Mejor solo que mal acompañado

Cuando Nintendo asegura que es el Mario Party más grande hasta ahora, no lo dice en vano: Jamboree no solo cubre a los jugadores que buscan una experiencia multijugador tradicional con minijuegos, tablero y mucho más. También se ha preocupado porque los jugadores que se quieran divertir en solitario encuentren más motivación que en anteriores juegos de Mario Party.

Jamboree tiene algo así como un Modo Historia en el que no habrá que jugar tableros contra la CPU, como se había hecho hasta ahora. Mario y sus amigos tendrán que visitar distintos tableros recolectando Miniestrellas. Para ello, podrán moverse libremente por las casillas encontrándose con personajes que les encargarán misiones.

Algunas de ellas están basadas en minijuegos. Otras, en activar opciones del tablero. Este modo de juego está enfocado a conocer cómo funciona cada uno de los tableros, sus posibilidades y peculiaridades para que, llegado el momento de la verdad en partidas multijugador, te los sepas al dedillo.

Si bien las misiones pueden ser, en ocasiones, demasiado simples, nos ha parecido una mejor solución que jugar contra bots en tableros como se ha hecho hasta el momento.

En estos tableros del Modo Historia, algunos personajes nos propondrán una serie de minijuegos basados en una situación concreta: por ejemplo, Peach pide al jugador que le ayude en un día libre en la ciudad, lo que le llevará a minijuegos que suceden en un mismo sitio. Llevar regalos o preparar fuegos artificiales al gusto de la princesa son algunas de las tareas en las que hay que competir. Esta “narrativa” dentro de los minijuegos nos ha gustado y nos ha parecido un enfoque innovador dentro de la saga Mario Party.

Tu fiesta privada

El modo para un jugador se engloba dentro de una plaza especial, que sirve de centro de información y aprendizaje. Aquí es más sencillo conocer los minijuegos y cómo funcionan o las peculiaridades de cada tablero. También hay tiendas donde canjear puntos por recompensas que luego pueden ser utilizadas en el modo multijugador.

Ya se vio algo parecido en Mario Party Superstars para Nintendo Switch, con reacciones o música desbloqueable a cambio de puntos del juego. Existe una gran cantidad de contenido desbloqueable y con una mayor calidad que en juegos anteriores, con más énfasis en los personajes y sus diferencias. Además, los jugadores podrán decorar su plaza con elementos que consigan jugando en los tableros. Salvando las distancias, algo así como el hub de Super Mario Runpara teléfonos inteligentes.

Más allá del modo para un jugador, Super Mario Party Jamboree tiene un montón de modos de juego distintos a los que se puede acceder mediante una vista aérea de un archipiélago de islas. En este lugar, es posible también jugar: el jugador puede mover la cámara como si fueran unos prismáticos para sacar fotos a acontecimientos inauditos que vea. Desde luego, Jamboree da un uso bastante curioso y diferente al menú de modos de juego.

Super Mario Party Jamboree tiene, además, una gran cantidad de logros a conseguir en una sección propia. Desbloquearlos puede ser un buen entretenimiento, especialmente para los jugadores más experimentados de Mario Partyque pueden tomárselo como un desafío.

La versatilidad como punto fuerte de Jamboree

Esta última toma de contacto con Super Mario Party Jamboree nos ha dado una visión del juego diferente respecto a la anterior. La versatilidad para jugarlo con amigos y también para disfrutarlo en solitario o con su modo online, parece que será uno de los puntos más fuertes de este nuevo juego de Super Mario.

En unas semanas celebraremos una fiesta con su análisis en la web, así que no faltéis a la cita para conocer lo lejos que puede llegar este nuevo Mario Party.


Impresiones realizadas con un acceso anticipado al juego cedido por Nintendo Europa.

Redactado por:

Álvaro Rodríguez Estruel
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.

Oferta Plataformas Switch Flat heroes
Stray Fisico Nintendo Switch