20 años después, Nintendo ha decidido que este juego de Mario ya no es de Mario
Al contrario de lo que indica su nombre, SMW2: Yoshi’s Island no corresponde a Mario.
En sus casi 40 años de historia, Super Mario ha protagonizado muchos juegos tanto en solitario como en compañía. Uno de sus capítulos más originales fue su última gran aventura en Super Nintendo, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, un videojuego en el que conocimos a Baby Mario y que Nintendo ha decidido eliminar del legado del fontanero.
A pesar de su nombre completo, parece que la Gran N ha decidido que no sea un juego de Super Mario, sino de Yoshi. En el Nintendo Museum, los primeros asistentes han podido ver cómo Yoshi’s Island figura como un juego perteneciente a la franquicia Yoshi y no a la de Mario. Parece que el “Super Mario World 2” de su nombre, el “Super Mario Advance 3” de su versión de GBA, o el “Super Mario Bros 5” de su prototipo, no son motivos suficientes.
¿Será un error o un cambio por un nuevo criterio a la hora de determinar a qué IP corresponde cada videojuego? Dado que en este título de Super Nintendo el jugador toma el control de una tribu de Yoshis que acompañan al pequeño Mario, tiene sentido que opten por esta categorización, aunque el propio título del videojuego deja muy claro a qué serie corresponde.
Veremos si Nintendo cambia de opinión con este caso o si se mantiene firme en ello. Tratándose de un museo que recoge toda su historia con precisión, y que incluso tiene zonas secretas con consolas nunca vistas, parece que no habrá cambios y que, finalmente, Yoshi’s Island no es un juego de Super Mario. ¿Qué os parece a vosotros?