Jugar como Link en Zelda Echoes of Wisdom es posible con este truco: guía paso a paso
Recorre Hyrule jugando como Link en el nuevo Zelda Echoes of Wisdom.
Aunque tenga apariencia de Zelda clásico, el nuevo Echoes of Wisdom ofrece un grado de libertad inmenso. Tanto, que puedes usar un truco con el que romper el juego y jugar con Link como si fuera el protagonista de Zelda Echoes of Wisdom. La comunidad ha descubierto un interesante glitch que lo hace posible, y aquí te vamos a contar cómo hacerlo paso a paso.
Vas a necesitar empezar una nueva partida de tu aventura, ya que necesitarás un guardado manual en el prólogo y, después, completar la primera mazmorra del juego para realizar una serie de pasos. El método es sencillo, pero tiene varios momentos en los que la colocación de Zelda y el timing de botones son claves. Hacen falta varios intentos, pero lo conseguirás.
Cómo jugar con Link en Zelda Echoes of Wisdom – Glitch del menú
A continuación, te explicamos cómo jugar con Link como protagonista en Zelda Echoes of Wisdom usando este nuevo glitch del menú. Por el momento, funciona al 100% en la versión 1.0.1 del juego:
- Empieza una partida nueva.
- Al comenzar a controlar a Link en el prólogo, accede al menú y guarda la partida manualmente.
- Avanza en la partida hasta que puedas controlar a Zelda y escapes del castillo de Hyrule.
- Ahora, consigue la Réplica (Eco) del letrero que hay al lado de la Aldea Sudelia. Es clave para este truco.
- Tienes que ir a la Aldea Kakariko, así que te toca que completar la primera mazmorra del juego para poder llegar.
- Entra en la Aldea Kakariko para que se active el autoguardado, lo necesitarás para reintentar los siguientes pasos en caso de fallar.
- Ahora, sal de Kakariko por el Este (derecha) y ve arriba a la derecha hasta encontrar los árboles del Bosque Arcano. Tienes que subir a la zona en la que está el personaje que te reta al desafío de bellotas.
- Desde su altura, súbete a los árboles que hay a la derecha dando un salto.
- Ve al menú pulsando el botón +, accede a la sección de Configuración y sal del menú. Este paso es para que, después, accedas directamente a este apartado.
- Ahora, tienes que colocar una Réplica del Letrero en el siguiente punto exacto. Necesitas que sea así para que Zelda pueda leerlo justo antes de ser teletransportada por la niebla. Para que el glitch funcione, tienes que dar con la ubicación exacta en la que, al terminar de leer el letrero, Zelda sea teletransportada automáticamente sin dejarte hacer nada.
- Cuando des con el punto exacto, tienes que volver a él, leer el letrero con el botón A y, después, pulsar el botón A para que Zelda deja de leer. Al mismo tiempo que pulsas A, tienes que machacar el botón “+” para que se active el menú justo antes de que Zelda sea teletransportada.
- Si lo has hecho bien, deberías poder ver el minimapa abajo a la derecha como en la siguiente imagen:
- Ahora, debes dejar la opción de “Cargar” marcada y controlar a Zelda para dejar que la mate el enemigo más cercano. Hay un Guay abajo a la izquierda que te puede matar rápidamente.
- De nuevo, es necesario acertar el timing. Tienes que pulsar “Cargar” en el mismo momento en el que aparece el letrero de Game Over o Fin de Partida.
- Cuando lo hagas, debes buscar la ranura donde guardaste la partida con Link en el prólogo.
- Ahora, carga la partida. Debes asegurarte de que también está marcada la opción “Reintentar” en la pantalla de Game Over.
- En cuanto la pantalla se ponga en negro, pulsa arriba en el D-Pad y después el botón A. Oirás un sonido si lo has hecho bien.
- Si todo ha salido bien, ya puedes jugar a Zelda Echoes of Wisdom con Link, usando su Espada, su Arco y sus Bombas y con 20 corazones de vida.
Desconocemos si Nintendo eliminará este método con una nueva actualización de Zelda Echoes of Wisdom. Mientras tanto, paciencia y perseverancia, lo conseguiréis. A continuación podéis ver un vídeo en el que se aplica el método paso por paso.